martes, 8 de junio de 2010

La García



La semana pasada hablaba de la "Soy Rock". Esta fue su antecedente.

"La Garcia" fue una revista de rock argentino, especialmente chabón y barrial, que comenzó a salir el jueves 17 de junio de 1999 y con frecuencia semanal, para luego hacerse mensual. El primer número tuvo al Indio Solari en la tapa y eso ya era un indicador de hacia donde apuntaba la revista:
"Cómo hacer un viaje redondo a Mar del Plata. La historia de todos los recitales ricoteros. La ruta, las anécdotas, las bandas"....

El nombre es un homenaje a Charly, a quien entrevistaron muchas veces, posando además exclusivamente para varias tapas y posters y que apadrinó la revista o por lo menos dio el visto bueno del nombre.

La revista tenia ademas mucho humor en secciones como "Sending fruit" donde, como dice el nombre, se mandaba fruta con noticias truchas o "The Garcia english method - english from stick", donde se enseñaba a hablar en ingles chabon "del palo".

Originales tambien fueron las puntuaciones de discos y recitales en escala de 0 a 10:: "olor a faso", "fisura", "nivel de pogo", etc en cuanto a los shows.
Y sobre los discos: "cuándo escucharlo", "cómo", "donde", "se recomien guardar en la discoteca entre" y "fecha de vencimiento".

En la ultima pagina, "Intocables": reportajes a gente como Teto Medina, Edda Bustamente, Johnny Allon, personajes no rockeros pero iconos kitsch o de culto para muchos.

Hasta diciembre 2001 le seguí el rastro (segun el diccionario de rock argentino de la cadena de discos por todos conocida, se publicó hasta 2002), cuando ya había dejado de comprarla hacía un año. Si hasta ahí llegó, totalizan 46 números, con algunos meses en que no salió por problemas internos.

Elegí esta tapa como un buen ejemplo de algo creativo y no la típica foto de archivo.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario