viernes, 11 de junio de 2010

Klan X



Unico album de Klan X, 1984 (insisto, un año de puta madre musicalmente acá y afuera), trio tecno argentino. Un disco que desde entonces que lo quise tener ya que me despertaba curiosidad saber de qué se trataba ese sonido local. Finalmente en 2007 lo hallé, previo pago de 30 mangos, pero en estas cosas no importa el precio (y ni me importó que despues en un blog esté para bajar gratis. Tener el original es lo importante, pibe! Así cualquiera tiene "inconseguibles"!).

Y fue una sorpresa agradable. Si quieren saber en qué se inspiró Miranda, no fue tanto Virus sino este grupo. Curiosamente, este disco esta producido por el guitarrista Julio Saez, de los rockeros setenteros de Plus, al igual que el segundo de Miranda fue producido por gente que nada que ver con esta onda, los de Arbol.

Segun dice la data enciclopédica, estuvieron un tiempo largo en Europa antes de volver para acá con nuevos sonidos. Y realmente es distinto a lo que se escuchaba acá por aquel entonces, mas allá de cierto sonido primitivo que ya para ese años sonaba como lo que afuera se escuchaba unos dos o tres años antes.

Ni hablar que han sido injustamente olvidados. Es mas, el vinilo nunca se reeditó en cd.
Las letras tienen temas del momento como la radioactividad (esto lo cita uno de los integrantes en un reportaje) y tambien cosas futuristas (toda la contratapa es un comic que cuenta una historia: "Klan X y las aventuras de El Amo del Espacio"!!!!)

Si mal no recuerdo, la revista "Pelo" no le dio buena crítica. No me extraña ya que siempre fueron medio sordos para darse cuenta de lo bueno. No se que habra dicho la Cantarock, tendria que revisar.

----------

3 comentarios:

  1. Hola Pablo ,soy Claudio Fabián Luna tecladista de Klan X ,te agradezco tu buena onda...veo q conocés bien la movida musical y estás bien informado ,cada banda tiene su historia...te mando un abrazo grande y estamos en contacto 👍👍 🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa! Recien hoy, un año después, veo tu comentario. Un placer!

      Eliminar