viernes, 18 de junio de 2010

Isla flotante



Ayer leía que ya hace un año se nos fue Fernando Peña. Momento ideal entonces para hacer el "reprint" de este viejo posteo de flog de 2006 para la primera parte:

------------------------------------

Me gusta mucho Peña. Y por suerte leí un dia antes en television.com.ar que empezaba el programa "Isla flotante" anoche por Canal 7.

La foto de hoy es de ese primer programa de una serie de 13, donde cada uno estará dedicado a uno de sus habituales personajes. Pero la cosa no es lo tipico de Peña. En este caso La Mega fue simplemente Cristina (que es como en realidad se llama el personaje) y la historia no era comica. Trataba sobre la vida de un travesti y ademas de tener el recurso de hablar a la camara y algo más, fue una historia circular bien hecha. Tampoco hubo la zarpadez habitual de Peña en cuanto a vocabulario o imagenes. Fue una muy buena adaptacion de su arte a un publico distinto, el de la tele, a pesar de que podría haber transgredido cómodamente en un horario como el de las 23.

Basicamente el programa es una historia pero mechada con comentarios muy sabios de un tipo que ha tenido una vida intensa. De una forma muy relajada y amena, Peña se explaya sobre cuestiones humanas con mucha sabiduría. Y es un buen comunicador, tanto que en un punto entre mirada y bajada del tono de voz me pareció que hasta me estaba hablando solamente a mi.

Esto promete estar bueno. Y espero los invitados no arruinen futuros capítulos (por ciertos nombres que vi)

Mas data en www.agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=484

----------------------

Segunda parte, 2010:
Los programas que le siguieron tambien tuvieron lo suyo. Y el último fue el más extraño de todos, donde el personificó a un entrevistador que le hacía una nota a........Peña! Uno a cada costado de la pantalla.
Ahí explciaba cosas que la gente no había entendido de otros capítulos. Peña explicando su arte? Sí, parecer raro, pero de por sí ya era raro ese capítulo final.
Ah, y si nal no recuerdo, esos invitados solo hicieron unos bolos que no afectaron el producto final (Gelblung y Gomez Rinaldi, entre ellos).

-----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario