lunes, 4 de octubre de 2010

Sha la la means I love you



Injustamente catalogado de grasa por cierta prensa snob local, o por asociarlo con esa cultura "playboy" argentina de "boites" setenteras, hay que reconocer que el negro era un grosso y dueño de un estilo muy personal.

Algunos de sus hits que destaco (que, como siempre, no tienen poder de síntesis en su sus títulos....) para que tengas una colección básica del maestro:

* "You're the first, the last, my everything": Reinstalado en la memoria colectiva hace pocos años, primero por Ally McBeal y luego por el mercenario Rial, es una alegre canción de amor.

* "Baby, we better try to get it together". Uno de los primeros que le conocí, de pequeño. Otro festivo tema de amor.

* "You see the trouble with me". A este lo conocí cuando Black Legend lo llevó al número 1 en UK a fines de los 90. Primero sampleandolo y luego usando a un imitador en otra edicion del single por problemas legales. El rework es alucinante.

* "It's ecstasy when you lay down next to me". El tema que Robbo Williams le choreó mal para su "Rock DJ" y con el que tuvo bardo por no hacerse cargo del delito. Otra brillante barrywhiteada.

* "Just the way you are". El hit de Billy Joel que lo retrabajó dandole, ademas de su clásico speech de intro con voz super grave, un tratamiento más rítmico y haciendolo aun mejor que el original. Maestro.

Y llegamos a este tema del posteo de hoy.

Lo redescubrí hace pocos años, si es que alguna vez lo escuché. "Sha la la means I love you", hit del 79, es en cierta manera un éxito atípico. Se sale un toque de su soul habitual, plagado de violines y vientos, para ponerlos al servicio de.....salsa? Mas bien cha cha cha.

Una intro enfermiza con un Barry ultra copado gritando "Let's gooooo! Let's gooooo!" Una instrumentacion con peso, con huevos, hasta en el piano, oleadas de violines, guitarra simil instrumento brasuca que hace pupú pupú (como carajo se llama eso?), hasta que esa larga intro de 1'40 de melodía misteriosa muta, tras un break de trompetas histéricas, a otra alegre y festiva, para declarar amor a alguien mientras bailamos en trencito con carnaval carioca.
Luego retorna la intro un rato mas para volver al trencito.
Magistral!

Acá no está en su clásica onda "te voy a empomar, baby", sino cantandole al amor festivamente.

Querés algo mas grosso? Esto que ves es la edicion británica del single (solo alla fue hit). Se trata de la version 12 pulgadas, en vinilo.......blanco! O como bien dice arriba, en "barry white vinyl"! (cuak!).

Maestro!!!!

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario