martes, 5 de octubre de 2010

David Bowie



Hoy revisando las bateas en la cadena por todos conocida, me sorprendi al ver que estaba reeditado en nuestro país el primer disco del Duque Blanco, aparecido en 1967.

Lo había comprado en vinilo cuando fue su reedición (y primera edición argentina) en 1987, por el sello Polygram. Y de una lo compré ahora.

Una gema en vinilo (o en cd). Arte puro en un cacho de plástico. Vuelo artístico en un álbum que salió el mismo día que Sgt Pepper de los Beatles y que -sí, este tambien- es mejor que el de los de Liverpool (reitero, aun siendo admirador de los muchachos).

Eso sí. En Wikipedia dice que la reedición 2010 es.....doble! Y aca? Simple! Es que este país será siempre bananero al momento de las ediciones locales? Si ya editaron un disco que es medio clavo para la masa y solo compraría un público especializado o de paladar un poquitin mas fino, por qué no hacer las cosas bien? "The piper at the gates of dawn" de Floyd sí en version doble (no se si corresponde a Universal filial argentina pero igual viene al caso en cuanto a ediciones locales se refiere) y este no?

Qué karma........

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario