martes, 13 de julio de 2010

Incursión al espectro que sonríe



Me demoré mucho en repostear este viejo posteo de flog. Acá está lo que anuncié en la Introducción del presente blog. Hagamos justicia de una vez por todas con esta banda que misteriosamente escapa a todo libro o sitio sobre rock argentino (sí, inclusive rock.com.ar)

Descubri a los marplatenses Medicina gracias a la vieja MTV (cuando daban videos, viste?), no se si por Lado B -el programa alternativo- o Raizonica -el de grupos latinos-, pero creo que fue por el primero. El clip en cuestión era el del tema "Flotar".

Me encantó de una y mas aun con ese video en la playa. Todo muy atmosférico, espacial, nocturno (el sonido, no el video). La banda solo sacó, hasta donde se, este EP, "Incursión al espectro que sonríe" (!).
Cuatro temas cantdos y en el medio un breve instrumental, llamado como el EP, muy onda peli de alienigenas clase B (no por nada la tapa). Todos tan copados como el tema principal.

El clip lo dirigió Rodrigo Martín, el lider de Juana la Loca. Se grabó en diciembre del 95 y deduzco se habrá editado a comienzos del 96, ya que el cd no dice nada. Lo produjo la misma banda.

Para buscar esta joyita en su momento encaré para disquerías alternativas de Capital y en una de la Bond Street lo encontré y muy barato, tipo 14 pesos o 12, algo así.

En toda la net no hay nada de info sobre esta banda, así que desde acá mi homenaje. Chicos, me re llegaron con "Flotar" y son una parte muy linda de mi coleccion de discos :)
Ah, la fotito la saque yo porque ni la tapa se encuentra en la web...
Más misteriosos que Los Pillos y su cantante Yansón, estos pibes.....

Tan raro es todo, que ni el video daba vueltas por Youtube......hasta que hace dos meses tipeo sin muchas esperanzas en el sitio de videos y......lo había subido alguien no hacía mucho! Acá esta, en este caso, ripeado de Muchmusic.

http://www.youtube.com/watch?v=njpowcZ6bM8

Justicia! (ni subido a Taringa o blog curioso, ni foto, ni mención en ninguna parte! Nada!)

----------

3 comentarios:

  1. que tal, mi nombre es cesar "el Kanguro" de la paz-bolivia, conoci esta banda gracias a mtv alla por el 96 y nunca mas pude escuchar nada de ellos o conseguir el material de esos tiempos es sonido en ese entonces me parecio muy bueno, ni siquiera pude grabarlo en vhs :P , tengo algun primo alla eb Bs As pero el no pudo dar con el material, busco en internet y nada de nada, no se si tu porfavor puedes compartir tu disco y postearlo o enviarmelo por mail rockanguro@gmail.com , rockanguro@hotmail.com muchisimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. yo soy el protagonista del video.(el extraplanet )asi lo bautizo rodrigo martin.(un ser que no se sabe de donde proviene,ni que es pero que sale del mar es el ultimo sobreviviente de su raza,su mision:esparcir sus espermatosoides rojos sobre la faz de la tierra,(lo cual hace durante el video )cumplida su mision vuelve al mar.)mi nombre es ariel y esa fue una de las experiencias mas lindas.soy el primo de el cantante y te voy a contactar con el,sigue haciendo cosas en bs as.///la filmacionn fue una locura:3 dias,alquilaron un predio en playa franca.una disco que ya no funcionaba(aeropuerto 86)anbientada como la decada de los 80'una torre de control(el boliche)y un avion verdadero(la barra de bebidas)cerrado en el 88'filmamos 30 min'pero obio que se edito a 4 min.la edicion se hizo en bs as con rodrigo martin.quien es amigo de rut infarinato,x eso la llamo y se lo mando a miami,y ella lo paso x mtv y much music.un abrazo.y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Woooooow!!! Qué data interesantísima! Muchísimas gracias!! Lástima que no dejaste el nombre tuyo para seguir en contacto.
    Con el cantante de Medicina, Javier Chartas estoy en contacto, via Facebook.
    No me había percatado de lo que esparce el extraplanet, lo tendre que reveer! Mil gracias de nuevo y dejame un mail!

    ResponderEliminar