miércoles, 26 de mayo de 2010

El mundial



Hoy, sociedad + catarsis.

Primera parte: escrita hace cuatro años:

---------------------------------------

Mientras duro la participacion argentina habran notado mi cero referencia al mismo, pero ahora que la seleccion quedó eliminada, dos cosas:

a) por fin ahora todo vuelve a la normalidad y no cortan la vida por un puto partido.

b) se terminaron las publicidades nefastas, propagandistas casi nazis algunas. No niego que muchas fueron simpáticas, como la de "haganlo por los que no llegamos", con imagenes de futbol de barrio entre risueñas, tiernas y grotescas o la de los que cumplian las promesas extremas luego que Argentina ganaba.

Me refiero a dos en especial:
Las promos que armaba el facho canal 9 con Carmina Burana de fondo -tema clasico insoportable y molesto si los hay- y una que salió un dia antes del partido con Alemania, con un recitado en la onda de la de Quilmes del mundial anterior o el otro -ese que hablaba medio como el Bahiano pero mas tarado-.

Con respecto a esta ultima, era insoportable cómo mezclaba todo y mostraba lo peor del argentino que cree que la patria es solo el futbol y emparentandola con la religion. Solo la escuche, no vi las imagenes pero era exasperante, todo onda "gracias a Dios por ser argentino y el futbol es todo, la pasion, la vida, la bla bla bla". Iba todo in crescendo y no se como terminó porque me puse a hacer otra cosa urgente.

Qué lindo que es cada 4 años.

-------------------------------

Segunda parte: 2010

No solo ya me esta hinchando las pelotas la del tenor que canta la novena de Beethoven, con imágenes super kitsch y grotescas, sino que ayer vi una que me sacó nuevamente como hace años las otras.

Se trata de la de Quilmes, donde Dios llama a los argentinos y se manda un speech realmente densísimo. Los católicos pondran el grito en el (valga la paradoja) cielo?
Además, es el Dios con menos onda de la historia. Comienza llamando a la gente con un "Hola......hola......me escuchan? Hola.......me escuchan?". Ni alguien probando un micrófono es tan insulso. El sindicato de locutores y/o actores estaba de huelga el dia que lo grabaron? Es de un tono neutro y sin gracia que más bien incita al ateísmo si ese es el sonido de La Perfección......
Encima al final adquiere un cariz onda Alfredo Alcón pero que no da ni para aprobar el examen de ingreso a Teatro.

Cuando termina el mundal? Ah, todavía no empezó?
Shit.......

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario