jueves, 30 de septiembre de 2010

Dos tipos audaces



Hoy me enteré de la muerte de Tony Curtis, así que acá va este posteo de hace tres años, de los tantos en espera para esta nueva (ya no tanto) etapa de blog.

------------------------------------

Una serie de corta vida, apenas 24 capítulos. De 1971, "The Persuaders" (acá traducida a "Dos tipos audaces" (?) -peor en Italia:"Attenti a Quei Due"!!!!!!!!- ) era una delicia para ver. Dos grandes actores, el ex Santo y futuro Bond Roger Moore, haciendo el britanísimo Lord Sinclair y Tony Curtis como el personaje yanki.
Dos playboys de guita que se veian envueltos en aventuras detectivescas por Europa.

Dialogos filosos e irónicos sobre la forma de ser de ambas idiosincracias (el ser británico y el ser yanki, se entiende, no?) y un rumor de que los actores no se llevaban bien en el set, aunque luego lo desmintieron.

La serie,de origen británica, fue cancelada porque no le fue bien en USA a pesar de que en el Reino Unido estuvo en el top 20 del año (todos quieren siempre ratings gigantes, parece...)

Mencion especial al tema principal, a cargo del maestro John Barry (otra conexión Bond), totalmente distante al tono humorístico de la serie, ya que es un tema tristón, serio, una delicia pero como si le hubieran dicho antes que la misma era de otra onda a la que finalmente fue y por eso la diferencia de mood.

Recuerdo con cariño a fines de los ochenta ver esta y UFO (ver posteo respectivo)) luego del almuerzo en uno de los canales locales. Un elixir. Aunque ya las conocia de antes.

----------

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Extreme Makeover



Otro de los programas que me colgaba viendo luego del almuerzo hace unos años y ahora cuando lo engancho.. La version "hogar" de Extreme Makeover, cuya original nunca vi completa y mejor ni la miro (te hacen todo de nuevo, hasta la jeta).

Es lindo ver como a una familia que sufre necesidades o tragedias tiene luego una casa alucinante.

El programa de Endemol (productora polemica si las hay) tuvo muchas criticas, pero para eso vean la entrada en ingles en Wikipedia. No me voy a explayar sobre eso ahora, sino que queria resaltar que me gusta ver como reconstruyen una casa de cero, haciendola a todo culo (a veces se van al re carajo) y como les cambia la vida a quienes la habitan.

----------

martes, 28 de septiembre de 2010

Postcard from heaven



Estos no llegan a la categoría (y sección de este blog) "The No me lo/s banco salvo esto", sino a "The No me deliran pero este tema zafa".

Un duo que era muy correctito y prolijo, lindando el sopor adulto contemporáneo.
Este es el más cándido y "amiable" de sus hits, "Postcard from heaven" (1999), perteneciente a un álbum casi homónimo editado en 1997 (es "Postcards from heaven")

----------

lunes, 27 de septiembre de 2010

Twist y gritos



La "Twist y Gritos".
Revista de rock y demás que empezó a salir, si los cálculos no me fallan, en 1984, "jueves por medio" como decia en la tapa en los primeros números. Dirigida por Tom Lupo.

Acá llegué a conseguir una sola, ya con un formato onda periódico, a mediados del 85. Todo el resto que pude encontrar hasta el momento, unos seis números, en el Templo de las reliquias, el Parque Rivadavia, y en alguna disquería perdida por ahí.

Como verán en los contenidos de esta portada, era una revista de cultura joven en general, ni rockera de resistencia ni careta a full. En el medio. Elegi este número de las imágenes que pude conseguir para que vean precisamente eso (además que es una que poseo). ¿En qué otro lugar sino convivirían GIT, Elton John, Judas Priest y Victor Heredia junto a la llegada de Break Machine al pais, eh? Y además, ecología. Ni la Cantarock ni Pelo mezclaban tanto entonces.

La tapa del numero 8 que tambien estaba lindo para posteo tenia a la mina de la peli "Breakdance" con estos títulos:
- Breakdance. bailar sin parar
- Michael Jackson. las letras de Thriller en castellano
- Raul Porchetto: borron y cuenta nueva
- Lamina central: Andres Calamaro
- Pink Floyd, Fito Paez, Klan X y mucho, mucho mas

Y mortal el pie de tapa del numero 2:
- Recitales, Rankings, Sorteos, Discos, Alegria (!!!)

----------

domingo, 26 de septiembre de 2010

sábado, 25 de septiembre de 2010

Slave to the rhythm



Personaje total. Grace Jones.

Hay discos de toda clase en el mundo, y entre ellos los que el artista se menciona a si mismo a nivel ego mal o son autoreferenciales (caso Michael Jackson), pero este va mas allá de todo. "Slave to the rhythm" (1985) es.......un disco autobombo!!!

Pero no solo eso, sino que se trata de ocho versiones distintas del tema "Slave to the rhythm"!!! Es decir, no es un maxi con remixes, es un album donde se interpreta el tema de diferentes maneras, desde distintas opticas, una deconstruccion constante.

Y que hay en el medio? Gente que habla maravillas de la negra y tambien entrevistas donde ella responde. (Recie me enteor que lleva como subtítulo "A biografph". En qué parte esta eso? Seguro en el importado, no el local). Cuando habla suena muy agradable y dulce, para nada coincidente con esa imagen dura y frontal que le conocemos.

Buscando tapa para el flog, me entero que la edicion en cd difiere notoriamente de la del vinilo, que supe tener. En esta sacaron partes (o toda, parece ser) de los segmentos hablados entre tema y tema, ademas de haberse toqueteado los temas en nuevas mezclas y poner la single edit del ultimo tema en vez de la original. Nene! Qué tocas?

Y yo que tenía el vinilo, ufa.......Bue, ya lo recuperaré por ahi :)

(Entra las ultimas cosas que se dicen en el vinilo:
- Voz gay-fashion: "........Maybe we should kill her...
- Grace: HAHAHAHAHA!)
- Voz: And then we write - we do a film about the life of Grace Jones"

----------

viernes, 24 de septiembre de 2010

Empty rooms



Una Sra. Balada Rockera, "Empty rooms", de Gary Moore, perteneciente a su gran album "Victims of the future" de 1983.

Lamentablemente, a la hora de editarlo como single, en 1985, grabó una nueva version ("summer 85"...) que le quito todo el sentimiento de la original y quedó como una careteada con instrumentacion cursi, convirtiendose en hit.

Qué tocas, nene?!?!

Un mismo autosacrilegio dentro de un estilo similar hicieron tambien los Whitesnake, cuando remaquillaron su copado "Here I go again" del 82 y salio ese espanto regrabado del 87 que los yanquis compraron y pidieron tanto que fue numero 1.

----------

jueves, 23 de septiembre de 2010

I'm free



Un copado cover y hit de los escoceses Soup Dragons de 1990.

"I'm free" es un tema los Rolling Stones de 1965, algo que en el momento de salir desconocía. El arreglo que hizo la banda es un hallazgo. Convirtieron a un tema simple en una explosión psicodélica, con negro haciendo ragga (o como carajo se llame a ese rapeo jamaiquino) incluido. Directamente, crearon otro tema.

El video, recontra psicodélico.

http://www.youtube.com/watch?v=ZVGf3ePIO04

Cantar esto en su momento, bailandolo por las calles, fue lo más.

Don't be afraid of your freedom!

----------

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Groovy train



Quizás solo los conozcan por su tercer hit, "All together now", publicado en diciembre del 90, pero yo los descubrí con el anterior, "Groovy train", tambien top 10 en UK, éxito en septiembre de ese año. En ese mismo mes lo escuché por primera vez.

Me encantó la onda alegre que tiene, en especial esa guitarrita contagiosa. Recien vi su video por primera vez hace dos años y esa onda se ve muy bien reflejada, en la gente y en el bondi de dos pisos (o sea, ningún "train"!). Mortal el pelotazo ke le dan al batero mientras toca!

Linda banda The Farm. Aunque de Liverpool, asociada a toda la movida de Manchester que era furor en esa época, con gente como Happy Mondays, Stone Roses, The Charlatans e Inspiral Carpets. Linda época tambien y haberla vivido :)

http://www.youtube.com/watch?v=7_ws0FPoEKE

--------

martes, 21 de septiembre de 2010

Step on



Uno de los primeros temas que conocí del grupo. Luego me compré el album respectivo, "Pills n thrills and bellyaches" (1990) , y es un gran disco, con mi single favorito de ellos, "Bob's yer uncle".

Sonido manchester para ir caminando por las calles a pasito trotero (!) festejando el espíritu de la primavera.

----------

lunes, 20 de septiembre de 2010

13 / 20



"13/20", subtitulada "(Inconveniente para mayores)". Semanario que empezó a salir el 17 de marzo de 1989. Por estos pagos, llegó recien con el número 4.
15 australes el precio inicial. Para este número que ven, el 79, del 20 de septiembre de 1990....7000 australes!!!

Hasta su aparición, no había una publicación para ese target, mas alla de las revistas netamente de rock que eran de cultura joven. Solo existía el suplemento "Sí" de Clarin desde el 85 como algo parecido y con menos paginas.
Esta llenó un espacio y fue un boom en todo el país. Secciones de todo tipo no le faltaban:

* Picado fino (noticias varias)
* El sexo es salud (columna del mediático Dr Gindin, con dudas de todo tipo, hasta las mas ingenuas)
* Musica
* Informacion general
* Moda
* Entrevistas
* Espectaculos
* Horoscopo
* VHS (si, aun no habia dvd!)
* Libros
* Letras (en castellano y en ingles, además de traducciones)
* Rankings
* Discos
* Ciencia (en este número, la casa del futuro!!)
* Guia de espectaculos
* Deportes

* Correo (cartas!! Tampoco existían los mails. Dabas tus datos y pedias cartearte con gente de tal target y gustos. Secciones: La carta de la semana y el SOS, donde se ponía una de tipo desesperada, de situación límite grossa).

*La Marcha, donde se comentaban eventos fashion y tambien el concurso Miss 13/20 de donde salio, creo que al año siguiente y princesa (no reina) Nazarena Velez (ya saben, la culpa no la tiene Gerardo...).

Y en la contratapa, clasificados!!! Gratis y con rubros copados: Yo busco, Vos ofreces, El compra, Nosotros canjeamos, Ustedes venden
Mirando por arriba para dar un ejemplo, encontré este en la sección El Compra:
"Revistas comunes o pornográficas, especialmente con desnudos de Kim Basinger Tambien posters y material de ella. Llamar al 790 ****, preguntar por Ramiro"
Qué jeropa!!

A todo esto, posters color de celebridades varias.

Al principio la compraba siempre, luego no, siguiendole el rastro hasta diciembre del 92. No se si a principios del 93 hubo números. Tuvo su programa en ATC, que duró poco, con la Rádice, el hijo de Guerrero Martinheitz y dos mas.

En marzo del 95 vuelve, pero siendo una sombra de la de antaño,con el subtítulo "Hacete cargo" y como Nº 1 (I?). Tuvo tambien su programa de tv, pedorro, a cargo de Gastón Portal. Ambos emprendimientos duraron un pedo (precisamente)

"13/20" tuvo tres secuelas, además de una revista que le salió como contra. Analizaremos en futuros posteos.

----------



----------

domingo, 19 de septiembre de 2010

Three babies



Irlandesa pirucha. Muchos creen que es "Nothing compares 2 U" (que encima es un tema de Prince) y listo. Pero ya venia de un album (The lion and the cobra, con el hit Mandinka, entre otros) y luego "I do not want what I haven't got", que además del copado "The emperor's new clothes" dio este otro olvidado hit, "Three babies".

Ideal para bajar cambios y dormirse tranqui con su melodía-bálsamo.

----------

sábado, 18 de septiembre de 2010

Naked in the rain



Primer y mayor hit del grupo Blue Pearl. En julio del 90 alcanzó el número 4 en UK y por esta época en ese año lo descubría asombrado. Le siguieron otros cuatro hits y un remix del tema en el 98 que no se como será pero seguro nada como esta original, cautivante y contundente.

Este duo es una cantante norteamericana y por otra parte el músico Youth, que luego sería famoso por formar The Fireman junto a Paul McCartney.

Mi parte favorita es la de los teclados golpeteantes luego de que la negra deja de cantar. A propósito, un poco corta el mambo esa onda Patricia Sosa tanto en canto como en pose. Por suerte el tema se la banca y tapa todo eso........

Duda: los dos de atrás, se quedaron fuera del casting del video de "Vogue"? Por qué tanta pose?

http://www.youtube.com/watch?v=OsQo_cXouuc&;;

----------

viernes, 17 de septiembre de 2010

Canción animal



Dos son los discos de Soda Stereo que me parecen contundentes. Uno es el olvidado "Dynamo" (1992) al que ya dediqué posteo.

Este, previo, "Cancion animal" (1990) es otra joyita.

Tendría un 10 si no fuera por esa pedorrada de "de música ligera", un tema comercial por donde se lo mire (o escuche, cuak!). Hasta podría ponerle un 8, ya que "Hombre al agua" me parece una letargada soporífera, lindante a cosas pseudo psicodélicas como el posterior insufrible "Ella usó mi cabeza como un revolver", pero quedamos en 9 porque el album sigue toda una línea y es super coherente.

Los temas, de lo mejor que Cerati hizo hasta el momento y, como ya era una constante, nuevamente el cambio de estilo disco tras disco. Acá se volcaron hacia un sonido rockero duro, hasta el momento ausente en su discografía. Todo con arreglos sutiles de justa psicodelia. Solo la cagan esos arreglos al pedo del snob de Pedro Aznar en algunos temas. Por suerte estuvo para compensar el maestro Melero, aunque no hay algo de su acostumbrada electrónica sino otro tipo de arreglos.

Un placer extra fue tenerlo unos dias antes de su salida comercial, precisamente un 17 de septiembre hace fuckin' 20 años (!!!) y disfrutarlo en una super primavera inolvidable.

----------

jueves, 16 de septiembre de 2010

Seven



"Seven" (1992), ademas de lindo tema, tiene un video impresionante, tambien cargado de un simbolismo a descifrar, y que siempre me gustó especialmente por la escena del final.

La banda, con remeras cuyos numeros van aumentando tras las escenas, comenzando desde el 1, es expuesta a distintos climas (o elementos). Primero les sopla un viento fuerte, luego tienen fuego alrededor, despues viene una tormenta. Y tras un puente en el tema con imagenes de la tierra, el sol, y gente flotando........es volteada por unas cantidades violentas de agua, tirandolos a la mierda con batería y todo! O son masocas o el director del clip es un extremista!

James, banda británica con un sonido inconfundible ya que su trompetista daba el toque que los distinguía. Volvieron en 2007.

La tapa del single, otro simbolismo que desconozco a qué se refiere. Puse esta con mayor definición pero algo acortada, ya que otra más difusa tiene el cuadro más completo, con esa figura humanoide (y sin brazos) con un 7 en el pecho, con un 6 y un 4 a ambos lados.

----------

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Just a song about ping pong



Originalmente posteado en septiembre de 2007:

--------------------------------------------

De vez en cuando un cachetazo rockero o bocanada de aire fresco 'pal oído viene genial. Y qué mejor lugar para encontrar estas cosas, como me pasó con los Broomheads Jacket, que el chart Indie de UK.
Lo de "indie" es porque se listan los singles de sellos independientes pero en muchos casos tiene que ver la onda indie musical, o alternativa.

En este caso me llamó la atencion el nombre de grupo y tema. Primero el tema fue un flash, ideal para pogo, cantado a mil.

Luego el video reforzó todo. Austero pero colorido y alegre. Todos pendejos, especialmente el baterista que si tiene 14 es mucho (aunque la data que encontre diga que cuando empezaron tenian entre 16 y 19). La gordita cantante es todo un personaje. Efervescencia teen a full. Australianos, chicos y chicas, surgidos de concursos de colegio en 2005, onda batalla de las bandas, y de ahi el salto a algo mas grande.

Espero que el sistema y el sello multinacional no los fagocite y apelmace.

----------

martes, 14 de septiembre de 2010

No toca botón



Cómo disfrutaba el ultimo año de "No toca botón"! Era algo que ansiaba ver, tanto como ahora los nuevos personajes y delirios de Capusotto (aunque nunca vi un programa completo en el momento, siempre cosas por Youtube).

Pero en especial, lo que más disfrutaba, valga la redundancia de la palabra, era el climax: el sketch final de Borges y Alvarez. Antológico. Sublime.

Olmedo, un grosso.

-----------
Cuando hice este posteo en 2007 todavia no habian salido los dvd del Negro. De eso hablaré más adelante.

----------

lunes, 13 de septiembre de 2010

This must be the place (naive melody)



Siguiendo con bandas art-rock yankis como los ya comentados B-52's, hoy una un toque más cabezona (no "cabeza", eso es otra cosa...): los Talking Heads.

No son de mi furor pero este tema me encanta. "This must be the place (naive melody)" fue uno de los hits de su album del 83 "Speaking in tongues", el mismo que tenía "Burning down the house".


A mi entender la lo de "melodía naive" tiene que ver el hecho de que cada miembro toca allí un instrumento que no es el habitual en su funcion en la banda, de ahi la onda principiante tocandolo "naivemente", como de aprendiz.

----------

domingo, 12 de septiembre de 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

Change the world



En el 84 los Housemartins sacan su primer single, "Flag day", con el que no pasa nada.
Pero en 2003 Dino Lenny remixa el tema y lo edita como "Change the world" (frase de una parte de la letra), acreditando el single a Dino Lenny vs Housemartins y convirtiendose finalmente en éxito en UK.

El tema original esta bueno pero el remix lo lleva a otra dimensión, por supuesto utlizando solo una parte del mismo.
El "Dino Lenny mix" esta aun mejor, con un speech de un contestador automatico de alguien poco amigo de atender y soportar los rings y que pide que a la señal comiences a hablar "como si alguien estuviera prestando atencion"!. Jajaja, buenisimo!

Y por si esto fuera poco, el video es un lime: la llegada de varios platos voladores a la Tierra, que hacen descender......pingüinos gigantes!!!!!!!!. Los mismos, re inofensivos, solo caminan por las calles mientras la gente huye gritando al mejor estilo peli clase B. Finalmente el plato volador.......se los lleva y se van!!!!

----------

viernes, 10 de septiembre de 2010

SMS molesto y/o increible 6



Es tuyo el 154*****? Apurate! Aun tenes tiempo de jugar para ganar", etc, etc.

Otra variante de "Si es tuyo el 154****** envia MIO al 232 y" bla, bla.
No entiendo esto de suponer o preguntar si el fono es mío. De quien va a ser? De un primo segundo? Choreado?

----------

jueves, 9 de septiembre de 2010

Piano bar



Hay veces en que las trilogías en el arte se planean como tales y otras que no. En estas últimas, la denominación de tal se lo dan los críticos cuando quieren hablar de un período de un artista donde hay como un hilo conductor o un momento de genialidad, a veces irrepetible.

Dentro de este último caso están los tres primeros discos de Charly García.
Este, el tercero, es mi favorito. Salió a fines de 1984 aunque la mayor parte de las "enciclopedias" o artículos lo pongan siempre como del año siguiente.

Un diamante en bruto, una catarsis musical. Primeras quemaduras cerebrales de Charly o por lo menos rebeldías inocuas, como bajarse los pantalones en un recital, que para la incipiente democracia era algo "wooooow!" y un escandalete para prensa amarillista, y que derivaron en muchas de las letras de este álbum.

Casi todo, salvo algunos retoquecitos, fueron primeras tomas, de una. La banda, los recien formados GIT (Guyot, Iturri y Toth) más el novato Fito Páez que venía de darle muchos éxitos a Baglietto y tambien en ese 84, al igual que el trío, sacaba su primer álbum. La banda, una masa: el violero Guyot inspiradísimo y Fito dando unos toques brillantes.

Durante muchos años, este disco fue como ignorado y recien se le volvió a dar crédito masivo cuando el bicolor hizo la versión unplugged de "Cerca de la revolución" en la década siguiente y la siguiera incluyendo en su repertorio, como en el disco en vivo de fines de los 90. Al día de hoy es infaltable en su repertorio.

Luego de este, vendrían discos o endulzados o erráticos o hechos con sobrantes y retazos. Hay que esperar hasta "La hija de la lágrima" para algo más contundente o a la genialidad incomprendida de "Say no more", que ya dedicaré posteo.

En las primeras versiones cd, la tapa fue reemplazda por una foto de Charly tomada de video y que forma parte del sobre interno del vinilo. La original es la que ven, un delirio total donde se ven las letras en castellano, inglés trucho y.....japonés!! (???).
Mención aparte para el arte del vinilo y del cassette. En el primero, gatefold sleeve, con fotos adentro y más letras, el sobre interno son una foto por lado y la etiqueta del vinilo no es una común del sello SG sino una foto especial para el mismo. Y en el otro formato, la lámina desplegable tiene fotos que el vinilo no tiene.

Aprovecho para decir que aun se debe una remasterización como la gente, sin serruchajes al final de los temas y con reproducción total del arte original. Pero en este país pedir respeto por un artista es como una utopía.....

Puntaje: 9 mussocs. El punto menos no es por esa zapada de relleno alevoso que es "Rap del exilio", porque es disfrutable, sino por "Raros peinados nuevos" que todos alaban como genialidad pero para mi siempre fue un tema mediocre.
Para destacar: el último tema, hecho a dúo con Spinetta. Una verdadera joya y distensión para el final de un disco crudito pero con muchos momentos positivos.

Listado de temas:

Lado A

1) Demoliendo hoteles
2) Promesas sobre el bidet
3) Raros peinados nuevos
4) Piano Bar
5) No te animás a despegar

Lado B

1) No se va a llamar mi amor
2) Tuve tu amor
3) Rap del exilio
4) Cerca de la revolución
5) Total interferencia

----------

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Rocky mountain high



Este tipo siempre me resultó un plomazo. Es más, cuando chico este tema era un clavo interminable en un compilado, por su languidez y extensión comparada con el resto de los temas.

Pero con el tiempo me fue gustando y le encontré otro sentido. Es una especie de tema de libertad, onda yendo con el auto por rutas yankis, montañas rocosas (como dice el título del tema) y bien altas al costado del camino mientas el hombre se siente libre y feliz y el viento le sopla en la cara.

La tapa es del album del mismo nombre (1972, aunque el tema lo conoci tiempo despues), ya que el single no tiene picture sleeve.

Tenia dos tapas y elegí esta mas descolorida, con el agregado del logo de RCA, porque la otra tenia rastros de nylon envoltorio, si bien seguia un toque más abajo. Pero se cortaba el titulo arriba y quedaba choto.

Ahora...yo esperaba una montaña rocosa. Donde se metió este chabon?

----------

Quark



Continuando con la temática del otro martes, la otra serie era "Quark", que por entonces apenas tenia 4 años de antigüedad. Lo que me sorprendió con el tiempo, cuando empecé a averiguar cosas raras por internet, fue saber que apenas se hicieron....ocho episodios!, contando aun el piloto y uno que se divide en dos partes.

Era una serie parodia de ciencia ficcion un tanto delirante. Hecha por la misma epoca en que había un boom por ese género (1978) con cosas como Star Wars, Encuentros cercanos del tercer tipo, Buck Rogers en el siglo 25 y Galáctica. Y al buscar data me enteré que tres de los episodios son sátiras directas de Star Trek. Mmm...habrá que reverlos! Curiosamente, Quark se llamó en los 90 a un ferengi de Star Trek_Deep Space Nine.

Quark es el personaje principal, que comanda una nave que junta basura en el espacio aunque siempre termina en medio de aventuras.

Los personajes, un delire. Ejemplos:
* Gene Jean que tenia ambos sexos, por lo tanto lo veiamos como re macho con bigotes y de pronto......aia! era toda una mujer pero con la misma apariencia de hombre! Además, cuando Quark lo necesitaba, generalmente en una pelea, el chabón justo estaba en fase femenina y no lo ayudaba, ajajajajja!
* Ficus, un tipo mitad hombre......y mitad planta!
* Andy, un robot cobarde y neurótico, hecho de partes varias pero no onda humanoide.
* The Head, un craneo enorme
* Interface, una operadora de 4 brazos
* Ergo, la mascota de Quark con un solo ojo.

Al igual que con "Las suegras" la placa con el nombre de la serie es muy básica así que va esta foto del personaje principal con Betty I y Betty II, las mellizas que piloteaban la nave.

Mas data si te interesó en http://quark.name/
Y en Wiki, obviamente.

----------

lunes, 6 de septiembre de 2010

Falling in love (uh-oh)



Esto es casi una especie de aquella seccion "The best of grasas". Y digo casi porque sacando la grasa para tortas fritas que es la discografía latina de Gloria Estefan, la parte en inglés anterior, específicamente la de la Miami Sound Machine tiene algunas cosas zafables.

El grupo arranca a fines de los 70 grabando en español pero recien la pegan en inglés, y primero en UK antes que en USA, con el irresistible "Dr Beat" en el 84 (hace poco reflotado gracias al "Dr Presure" de Mylo), un tema que es imposible de no tararearlo o bailar.

Luego hay otro tema que fue lo primero que escuche de ellos y siempre me gustó, "Falling in love (Uh-Oh)", un simpático tema pop con un corito tambien irresistible, y que ilustra el flog de hoy.

En el album siguiente la mina se monta en diva y ya son Gloria Estefan and Miami Sound Machine, y de esta nueva y breve etapa de un solo disco es el delicioso hit "Can't stay away from you". Compuesta por ella, es una redonda balada con una muy buena instrumentación.

En los 90 se iría todo al carajo. Vino la salsa en estado puro, la latinada pedorra y barriles de grasa que le siguieron. Mejor ni hablar..... "Mi tierra", el album dedicado a Cuba, tiene unos musicos de puta madre pero no me llega.

Por otro lado, cada vez más convirtió su look en esa especie de prima o tía que escucha latinadas berretas (no por nada es amiga de los Pimpinela....), muy lejos de esta imagen cool que vemos en la foto.
Y hablando de esto, la antítesis de esta tapa es la foto que aparece en la versión holandesa del maxi: los cuatro onda turistas cubanos con.....tucanes encima de ellos!!! Y eso no es nada: Gloria esta vestida de exploradora! Y con gorrito afín!!!
A la mierda el glamour!

----------

domingo, 5 de septiembre de 2010

sábado, 4 de septiembre de 2010

I can't wait




Pop fresco, refrescante, redondito de los ochenta y no los quemados y trillados de siempre? Este tema.
Hit de comienzos del 86 para este duo que era un matrimonio.
Ademas lo acompaña un video "arty", tan cool como la canción en cuestión.


----------

viernes, 3 de septiembre de 2010

Dont' wanna fall in love



Hoy rescato del olvido masivo a esta loca linda, cantautora e instrumentista, que tuvo un super número 2 en USA en 1990 con "Don't wanna fall in love", editado el año anterior, irresistible y super efervescente hit que merecía el tope. Los culpables por los que se morfó 3 semanas de escolta?: primero fue el careta teen-idol de Tommy Page con "I'll be your everything", esa balada pedorra con coritos de un par de New Kids On The Block y luego dos semanas con Sinead O'Connor y su cover de "Nothing compares 2 U" de Prince (a la pelada no la puteo porque me cae bien -además le decís algo y seguro te faja!-).
Lo bueno es qie Jane fue numero 1 en Airplay (difusion), ademas de numero 3 en ventas. El promedio no matemático del chart dio para que esté en el número 2.

Le siguió un hit menor, "Welcome to the real world", mas oscurito y menos alegre que el otro.

Solo tuvo esos exitos pop pero volvió en 1993 con otro disco y un hit dance y recien otro....en 2002.

Segun Wikipedia entre el segundo y el tercero se dedicó a trabajar con bandas "oscuras" y proyectos japoneses (?).

Mina rara. Una vez vi una nota en la CNN cuando fue su debut y hablaba traaanqui, entre sexy y medicada. Para mí que un par de jugadores le faltaban...

Y sí, lo que tiene es la nariz es una cadena que creo termina en la oreja.

Cu-cú!

----------

jueves, 2 de septiembre de 2010

Terapia intensiva



Antes de terminar la trilogía García, no puedo dejar de mencionar este disco, por mucho tiempo ignorado y aun hoy de los menos conocidos del bicolor.

"Terapia intensiva" (1984) fue publicado entre sus albums "Clics modernos" y "Piano bar".

Este maxi, que poseo ademas en vinilo y que tiene un excelente sonido (mejor masterizacion? 45 rpm que lo hace sonar mejor que un 33? Menos espacio por cara?) tiene 5 temas instrumentales y uno cantado. Es la banda sonora de una obra del mismo nombre de Antonio Gasalla.

Lo particular de este maxi es que algunas melodias de sus temas aparecieron luego en otros discos de Charly, cuando seguramente andaba corto de ideas....

- "Terapia intensiva": tiene una parte que luego utilizaría en "Zocacola"
- "Conejo tecno": otra que luego pondría como linea de saxo en "Rap de las hormgas"
- "Desfile águila y leon": el que sería futuro puente en "Anhedonia"

El lado B arranca con "Alicia va a la disco" que es una version dance-light, con ruido de fiesta de fondo, del dramático insoportable "Cancion de Alicia en el país" de Serú Girán.
Le sigue "Agua y piano", un lindísimo breve tema que se lo escuché a los dos años en vivo, con letra y con parte adicional.
Y el final es "Chicas muertas", el unico tema cantado, cortito, pero que cuando presentó "Piano bar" en el Luna Park tuvo una estrofa mas.

La reedicion 2006 incluye un bonus track hasta hoy inédito, llamado tambien "Terapia intensiva" (???) pero que no es el tema 1.

Una sola duda: quien carajo es el de la tapa?

----------

Get the party started



(flogueado originalmente en agosto de 2007)

------------------------------------------------------------------------

Diosa, ídola, genia, capa, mossstra.

Si bien estuvo implícita en tres posteos Bond del año pasado y en el de Propellerheads le debía uno para ella solita.

Shirley Bassey sacó este año "Get the party started", un disco con dos temas nuevos, el que le da título y "The living tree".El resto son reversiones de clásicos de su carrera y de la música en general.

La dama (porque es Dame, como Judy Dench, o sea M, la jefa de James Bond) sigue movilizando a los 70 añitos. Junto a Yoko Ono (74) son las dos nonas pop-rock que aun suenan en las discos y son admiradas por legiones.

El listado de tracks de este disco tiene sus joyitas:

* "Slave to the rhythm", el hit ochentero de Grace Jones. Un tema a medida para ella que siempre estuvo esperandola. Le falta gas tanto a la instrumentacion como a la dama, pero zafa.

* "You only live twice" aquel hit Bond originalmente por Nancy Sinatra. Se habrá quedado con ganitas hace 40 años? Su versión es sutil, chill, europea.

* Y por supuesto, luego del primer hit single "The living tree", llegó "Get the party started". Aquel tema de la boluda de Pink que no valía dos mangos la reina te lo convierte en diamante. Un arreglo bondesco que tiene como frutilla de torta un "you can kiss my ass" cantado con algo de risa, onda como diciendo "oh! una dama como yo cantando esta línea! que loco!".
Todo lo que le faltaba a "Slave to the rhythm" está logrado en esta versión.

Un arreglo rarísimo es el de "I will survive". Hicieron cualquiera. Un punto menos. Y bue, nada es perfecto!

----------