lunes, 31 de mayo de 2010

Happy birthday to me



Hiit alternativo de Cracker de 1992

Ideal para autoregalarse en el día de tu cumpleaños. Tema poptimista si los hay.

Happy birthday to me!.......And to you!

----------

domingo, 30 de mayo de 2010

sábado, 29 de mayo de 2010

Vamos a la discoteca



Más "tema sábado" que este, imposible...

Hace una semana hablé de ellos y el efecto que me produce el tema "Bailando"
Y este fue el single que le siguió en 1997, "Vamos a la discoteca".

Y qué decir: Paradisio me puede! Este casi casi me lleva a la estratósfera como el otro. Podría ponerlo primero para calentar motores y exploto luego con "Bailando".
Más adelante chequearé qué onda los otros singles del grupo, a ver si me hace mal todo de golpe....

Aprovecho la oportunidad para decir que si suena "Bailando" y me tienen cerca, sepan comprendan mi estado.......

Mortal la parte donde dice "sombrilla, sombrila" y parece que dijera "Sandía! Sandía!"!

http://www.youtube.com/watch?v=iCuUZdeaSW8

----------

viernes, 28 de mayo de 2010

Clouds



Bread fue una gran banda de los 70, con muchos exitos, grandes temas, en su mayoria baladas.

David Gates, su lider, arranca su carrera solista en el 73 con este hit menor en USA, "Clouds", que en el album es mucho mas largo puesto que es una suite.

La version completa , "Suite Clouds / Rain" es una joyita, uno de los temas mas inspirados que he escuchado.

----------

jueves, 27 de mayo de 2010

Color my love



Las Fun Fun, o sea Francesca Merola y Roberta Servelli (ehh....tanas, no?).

Italo dance, bien high-energy, super pilas y recontra ochenta (alguna duda? Mirar la tapa nuevamente...).

"Color my love" (sin la "u" que le agrega esta edicion francesa del single) es un temazo. El album que lo contiene fue editado en Argentina.

Y de qué año puede ser esto? 1984! Qué año musical! Para mi que se alinearon los planetas o algo así...

----------

miércoles, 26 de mayo de 2010

El mundial



Hoy, sociedad + catarsis.

Primera parte: escrita hace cuatro años:

---------------------------------------

Mientras duro la participacion argentina habran notado mi cero referencia al mismo, pero ahora que la seleccion quedó eliminada, dos cosas:

a) por fin ahora todo vuelve a la normalidad y no cortan la vida por un puto partido.

b) se terminaron las publicidades nefastas, propagandistas casi nazis algunas. No niego que muchas fueron simpáticas, como la de "haganlo por los que no llegamos", con imagenes de futbol de barrio entre risueñas, tiernas y grotescas o la de los que cumplian las promesas extremas luego que Argentina ganaba.

Me refiero a dos en especial:
Las promos que armaba el facho canal 9 con Carmina Burana de fondo -tema clasico insoportable y molesto si los hay- y una que salió un dia antes del partido con Alemania, con un recitado en la onda de la de Quilmes del mundial anterior o el otro -ese que hablaba medio como el Bahiano pero mas tarado-.

Con respecto a esta ultima, era insoportable cómo mezclaba todo y mostraba lo peor del argentino que cree que la patria es solo el futbol y emparentandola con la religion. Solo la escuche, no vi las imagenes pero era exasperante, todo onda "gracias a Dios por ser argentino y el futbol es todo, la pasion, la vida, la bla bla bla". Iba todo in crescendo y no se como terminó porque me puse a hacer otra cosa urgente.

Qué lindo que es cada 4 años.

-------------------------------

Segunda parte: 2010

No solo ya me esta hinchando las pelotas la del tenor que canta la novena de Beethoven, con imágenes super kitsch y grotescas, sino que ayer vi una que me sacó nuevamente como hace años las otras.

Se trata de la de Quilmes, donde Dios llama a los argentinos y se manda un speech realmente densísimo. Los católicos pondran el grito en el (valga la paradoja) cielo?
Además, es el Dios con menos onda de la historia. Comienza llamando a la gente con un "Hola......hola......me escuchan? Hola.......me escuchan?". Ni alguien probando un micrófono es tan insulso. El sindicato de locutores y/o actores estaba de huelga el dia que lo grabaron? Es de un tono neutro y sin gracia que más bien incita al ateísmo si ese es el sonido de La Perfección......
Encima al final adquiere un cariz onda Alfredo Alcón pero que no da ni para aprobar el examen de ingreso a Teatro.

Cuando termina el mundal? Ah, todavía no empezó?
Shit.......

----------

martes, 25 de mayo de 2010

La Mano



Revistas. Hoy: La Mano.

Cuando hice el siguiente posteo, en 2007, usé esta foto porque era la del ultimo numero de ese mes y porque al tenerla del sitio web oficial, con buena definición, hizo que no buscara por internet una de buena calidad o sacara foto a alguna de mi colección. Tambien quedó por gustarme Cerati. Y hoy, con todo esto que le esta pasando de salud, va tambien como homenaje a quien me dio muchos momentos alegres en la vida :)

Dejo el comentario tal cual, salvo pequeños agregados actuales, pero aclaro que hoy por hoy, seguramente por la eterna crisis o criterios artísticos, ya no está más eso de los distintos tipos de papel en un mismo número. Además, las tapas elaboradas con distinto material son ahora la excepción.

-------------------------------------------------

Dirigida por Roberto Pettinato, comenzó en abril del 2004 y tiene algunas cosas que la distinguen del resto a nivel diseño y que hace de cada una una pieza coleccionable.

La mayoría de las tapas tienen un laburo copado, trabajadas con plastificados, no se exactamente el término. Y tambien hay distintas calidades de papel en la misma revista, uno más brilloso, otro más rugoso.
Tambien está encuadernada de manera que tengan lomito y uno las reconozca al verlas en fila por la continuación del diseño que viene de tapa.
El trabajado del logo del número 2 fue único, hecho de una textura especial que luego no se repitió (seguro salió carísimo o no gustó una vez terminado).

Un par de tapas distintas fueron una de Calamaro que solo tenia la foto -junto al logo, obvio- y sin aclarar nada más como casi habia pasado con Adrian Dargelos en otra. O una horizontal (esto ya lo había hecho la Pelo en los 70).

Pero lo bueno no es solo el diseñó, claro. Las notas de cosas históricas son a fondo, muy bien hechas. No por nada en el staff esta un grosso como Alfredo Rosso o gente con años en la materia como Marcelo Fernandez Bitar o Pipo Lernoud.
Tambien hubo numeros dedicados casi por entero a Charly o Spinetta, dejando apenas un pequeño lugar para la seccion de noticias y comentarios de discos.

La gran diferencia con, por ejemplo, la Rolling Stones, es que acá no está el pelotudo famoso de turno con cero talento en la taoa, o que nos vendan a una boluda pop elevada a diva como lo más. Acá hay MUSICA, señores.

Una de mis secciones favoritas es El Tubo Quemado, donde hay ácidas críticas hacia la garcha de la tele y farándula local. Pero lo mas animal es "Mi tía me contó...", donde anónimamente una tía calentona despotrica mal y el sobrino (identificado como "Yo") quiere que la tierra se lo trague con las barbaridades (verdades) que dice la zarpada.

En cuanto a las tapas "con texturas", esta que ilustra el posteo es además rara, con un Cerati atravesado por lineas plastificadas de distintos colores.

------------------------

Y hoy por hoy, 2010, hace meses que llega atrasadísima a esta bendita ciudad. Finalizamos mayo y todavía no llegó la de marzo.........
Eso sí, las de chimentos llegan al toque, no? La rep......!!!!!!

----------

lunes, 24 de mayo de 2010

I don't wanna dance



Negro ladri, bastante caradura, que ademas afina con lo justo. Sino chequear su hit de los 60 con The Equals, "Baby come back" (el mismo que en los 90 fuera exito para Pato Banton -otro....-), o pedorradas como "Gimme hope Jo'Anna" o monotonías como "Living on the frontline" que tambien hicieran Los Pericos (ooooootros!!).

Pero este oriundo de Guyana ha tenido temas zafables, como el hipnótico "Electric avenue", que ademas tuvo un impresionante remix en el 2001 y volvio a ser hit. Y el que es re pavote pero a la vez me resulta irresistible y que ilustra este flog, "I don´t wanna dance", su mayor hit, numero 1 en UK en el 82.
Pisandole los talones está "Do yuo feel my love", pero me quedo con este, ideal para cantar ad libitum con amigos por la playa.

Buen comienzo de semana! Y si la comienzan maso, escuchen este tema que les pone las pilas :)

----------

domingo, 23 de mayo de 2010

Mad edición argentina Nº 42



Una de las pocas tapas 100% argentas de la edición local de la norteamericana "Mad".
Incluida en este blog no precisamente por quien está al lado de Alfred E. Neuman sino porque estoy exponiéndolas cronológicamente. Sino..........

sábado, 22 de mayo de 2010

Bailando



Voy a empezar a reubicar el dance del viejo flog para los sábados en este blog, así ponemos algo acorde al día de despeje por excelencia. Hoy con un....

Temazo.

Paradisio eran dos belgas y una cantante española. Su segundo single, "Bailando", de 1996, fue un éxito en muchos paises europeos. Tuvo un cover dos años mas tarde por Loona que fue numero 1 en Alemania (o por lo menos en un programa de videos de alla que se veia acá por cable), pero me quedo con el original.

Cada vez que lo escucho exploto bailando y cantandolo fuerte! Me saca, me posesiona y es como una adicción. No hay explicación racional!

Lo que tampoco puedo creer y mas aun entender es el estribillo, que para mi sigue siendo un misterio::


"Bailando, bailando, amigos adios, adios, el silencio loco" (?!?!?!?!??!??!?!)

Dos personas son efectos especiales? Que carajo es "el silencio loco"?! Qué se fumaron?!?!

----------

viernes, 21 de mayo de 2010

I need you



"I need you" fue el segundo hit de America, en 1972. Originalmente un trio compuesto por dos norteamericanos y un británico. Para el 76 se va uno de los yankis y quedan como dúo.

Con mucho éxito en USA y tambien repercusion en nuestro pais, tuvieron como productor en su primera etapa nada menos que a George Martin, el de los Beatles.
Elejite un productor! Ja! Asi cualquiera!.

El tema en cuestión el el que más me gusta de sus hits, con una melodía de acordes extraños, muy envolvente y cálida.

----------

jueves, 20 de mayo de 2010

When we kiss



Más que un girl group, hoy un rap duo.

A fines de los ochenta el rap era aun algo nuevo pero mas aun lo eran las baladas rap. "I need love" de LL Cool J era una que no estaba mal, pero esta...esta es lo mas!

"When we kiss" de Bardeux es un tema increíble, con una instrumentacion genial, y un merecido top 40 en USA.
De esos pocos de aquella franja que luego no perduraron en el tiempo por no haber sido editados en nuestro país, por sólo haber llegado al puesto 36 y permanecer solo tres semanas entre los cuarenta afuera, porque entonces....bueno, no vamos a analizar tanto la cosa. Los factores a veces pueden ser visibles y a veces un misterio. Como entender por qué ahora pega desde Eminem a cualquier ex presidiario de color y antes la gente huía del ahora llamado simplemente hip-hop. Pero de la decadencia musical del país hablaremos en otra oportunidad.....

----------

miércoles, 19 de mayo de 2010

Komodo (Save a soul)



"Komodo (save a soul)" es un tema movilizante, una delicia, una ternura. El mix para entender de lo que hablo: el "megavoice claxixx mix".

Arranca con lineas duras, para despues llegar a un simpático tecladito que crea un excelente clima.
Es casi un instrumental, ya que cuando el tema baja aparece lo que me mueve estanterías por dentro: la melodía del "Sweet lullaby" de Deep Forest, pero con la letra cambiada. El original nunca me dijo nada, pero esta version te derrite.
Es como si una tribu te fuera despidiendo en la isla, con brazos en alto y diciendonte "hasta luego".

----------

martes, 18 de mayo de 2010

Select



Select.

Revista británica que apareció en 1990 (julio u octubre segun las fuentes que consulté. No sabira decir con exactitud cuando) y terminó en 2000 (segun Wikipedia). La compraba como complemento de la Vox pero al final no traia tanto material ni me parecia tan copada como aquella. Sentía que era todo un gasto agregar esta que no me aportaba demasiado más y la ultima que tengo es de enero 2000, asi que o deje de comprarla cuando dejo de salir o no llegó mas y por eso no tengo otras posteriores, ahora no lo recuerdo.

Cuando comentaba la "Vox" dije que por cuestiones de copyright no llegaban hasta acá los cd de regalo y que una vez de pedo me vino uno con un ejemplar. Pero me olvidé de comentar cuando hablé de la "Q" que con esa otra llegué a tener 4. Y con Select tengo 2 :)

----------

lunes, 17 de mayo de 2010

Crockett's theme



Jan Hammer siempre va a quedar ligado al soundtrack que hizo para la serie "Miami Vice" pero ha hecho mucha música antes y dentro del jazz-rock.

Pero hoy voy a postear con uno de sus dos hits para esta serie. El primero fue el ya famoso tema principal, que fue número 1 en USA en 1985 y creo que sigue siendo hasta ahora el ultimo instrumental en llegar al tope allá, cosa que antes era muy común y ya para esa época no tanto. Un temazo que si bien hoy puede sonar "dated" por algunos instrumentos, sigue siendo una tonelada de adrenalina y excitación.

Pero este otro hit, calmo, relajado y atmosférico, si bien en USA solo lo fue en el chart Adult Contemporary en el 88, en UK superó en el 87 al otro que había llegado al puesto 5 y se quedó como escolta en el 2. Nada mal. Pertenece al segundo album de 3 que salieron de banda sonora de la serie.

Y eso no fue todo. En el 91 el tema vuelve a rankear debido a que se lo usó en un comercial del banco National Westminster, y el otro tema del single tambien lo hace, "Chancer", proveniente de una serie del mismo nombre de la cadena ITV. Esta vez son puesto # 47.

Ambos hits (menos Chancer que nunca lo escuché) estan entre mis favoritos :)

----------

domingo, 16 de mayo de 2010

sábado, 15 de mayo de 2010

Love missile F1-11



Los británicos Sigue Sigue Sputnik. "Love Missile F1-11", 1986. Pop cyberpunk de los 80. Unos locos lindos. Estética de gran impacto visual. Y la correspondiente al single es mas austera que la tapa del album, a puro color y delirio, pero esta tambien tiene lo suyo y se ve a los integrantes.

Single revolucionario en los 80, como unos Sex Pistols tecno punk. Temazo. Una experiencia auditiva tan impactante como ver al grupo.

----------

viernes, 14 de mayo de 2010

I loves you Porgy



George Gershwin fue un grosso de la musica popular norteamericana, componiendo no solo canciones que terminaron siendo standards de muchos cantantes de jazz sino tambien para musicales de Broadway y hasta música clásica. Aclaro que no me gusta el jazz ni mucho menos cantantes ladris que curran con albums dedicados al tipo. Pero este chabón vivió en una época donde esa musica reinaba y me animo a decir que no es jazz puro el que hacía sino canciones standard que tenían dichos arreglos inevitablemente por "ósmosis contemporánea".

Pero no voy a hablar de el ya que no soy un gran conocedor de su obra, pero sí de la version que hace la negra Nina Simone de "I loves you Porgy" (si, con "s" y no se por qué, es mas, la canta sin fonarla). Fue el primer hit que tuvo, en 1959, originalmente compuesto por Gershwin para la "folk opera" (?) de 1935 "Porgy and Bess".y es una delicia. Super sutil, piano, contrabajo y ritmo llevado por la escobilla de la batería sobre el redoblante (creo que técnicamente se dice así).

La version que deben escuchar es esta que fue hit, de 4'09, no otra que es con orquestacion.

----------

jueves, 13 de mayo de 2010

The best disco in town



Un best of girl groups setentón. Hoy: The Ritchie Family.

En un punto en este grupo las chicas llegaron a ser distintas a la formacion original, idea del productor Richie Rome. Una especie de version femenina de Village People, ya que tenian el mismo equipo de compositores y por lo tanto sonaban con ese inconfundible sonido optimista y entre camp y kitsch. Y ni hablar del guiño gay (ver la tapa del album "Bad reputation" por si queda alguna duda).

Cada album era temático, y el que contiene este hit del 76, "Arabian nights" estaba orientado, pero solo en el lado B, a cosas árabes.

"The best disco in town" es uno de los picos de la música disco. Hiper optimista, fresco y tambien autoreferencial, no al trio sino a hits de la por entonces incipiente movida, puesto que en una parte del tema empiezan a desfilar fragmentos de hits de esa epoca como "I love music", "The sound of PHiadelphia", etc. El título hace referencia a una disco ("it's the place where hip people meet") pero tambien se puede entender a que allí pasan "el mejor disco".

La tapa en blanco y negro para un single es otra costumbre de la época: por qué no una a todo color? Ahorraban tinta para los 7 pulgadas? Esta holandesa por lo menos le puso azulcito al lado. La francesa es toda blanco y negro... La yanki directamente no tiene picture sleeve...

----------

miércoles, 12 de mayo de 2010

Music



No me gusta. Ni ahí. Pero este disco, junto a su debut, son las excepciónes donde me puedo sentar a escucharla sin náuseas.

Si hay un ejemplo del famoso Sueño Americano hecho carne y hueso, es esta tipa, parásito de productores del momento, sin un sonido propio, y que depende absolutamente de ellos. Su firma aparece en los temas, pero habría que ver cuánto es de ella, si es solo letra lo que aporta o si realmente compone algo de música solita, como en sus dos primeros álbums. Pero con solo afinar el oído te das cuenta que siempre el sonido es propio de Jellybean Benitez, Babyface, Orbit, Mirwais, Timbaland, o quien cotice alto en determinado año.

Luego de la cadena de hamburguesas sonoras que comenzara con "True blue", la mina dio un vuelco interesante en "Ray of light", pero aun salía grasa del parlante. Por lo menos la maternidad le hizo cambiar la cabeza, no como a Britney que, aun con dos hijos a cuestas, seguiía haciendo musica de pendeja de 17 como si nada....

Pero en "Music", Machorra se animó a más y vaya que el cambio le vino bien.

Mucho tecno-electrónica en general (el tema "Music" es re simplón pero efectivo y ultra pegadizo), algunos atisbos de su nueva etapa acústica e introspectiva que seguiría desarrollando en el siguiente cd ("I deserve it", "Gone"), continuaciones de lo comenzado en el disco anterior ("Runaway lover"), pires electros ("Impressive instant"), cruces entre lo eletctónico y lo acústico (el brillantemente producido "Don't tell me") y cálidos climas nocturnos ("Nobody's perfect").

"What it feels like for a girl" es un tema aparte. La versión del álbum es tranqui y fina, pero la del single y video es un punchi a full que, luego de la intro hablada, pone la piel de gallina tras el redoble y la aparición del teclado.

Pero por otra parte, "Music" pierde algunos puntos que lo alejan de la perfección.
El álbum sería un 10 de no ser por:

* Esa lágrima que es "Paradise (not for me)", un tema sensiblero, largo al pedo, que rompe el clima de todo el disco
* Si no hubiese salido un año antes "Beautiful stranger", el tema "Amazing" hubiera sido algo novedoso, pero parece una copia de aquel.
* Y uno que está absolutamente de más, es esa híbrida y sosa versión sin vida del "American pie" de Don McLean, que está agregado solo en las versiones que no son norteamericanas, como la argentina, y por suerte al final.
* "Cyber-raga", el bonus japones/australiano, es un cuelgue tecno-indú que nada tiene que ver con el resto del álbum.

La garcó luego con "American life", no porque sea malo, sino porque parece la segunda parte de "Music" o sobrantes de grabación de aquel.
Y ni hablar del camino que tomó luego, en especial en "Hard candy", ya haciendose la pendeja y con lo peorcito del negraje hip-hopero. A años luz de la sutileza y la onda casi implosiva de esta gemita de "Music", un disco cuyo sonido es como colores de todo tipo brillando como bolitas de cristal (no, no me miren raro, yo veo eso! Y no me drogo!).

----------

martes, 11 de mayo de 2010

Internet Surf



"Internet Surf" era "La guía de Clarín Digital para navegar en la web", como decía en su portada. Una revista de tapa de papel brillante (no se cual seria el termino exacto), a todo color, la cual comenzó en mayo de 1998 y que hasta agosto del 99 se vendía separada a 3,90 y luego se compraba junto a Clarín.

Fue una muy buena fuente de data de todo tipo, muy bien hechita, para todos aquellos que no eramos nerds informaticos adictos a la PC Users y queríamos algo mas coloquial y, por qué no, sociológico ademas de data.

En su momento encontre tres tapas para postear en el viejo flog y elegí esta, de agosto de 2000, no por idolatrar a Pergolini, sino por esa especie de oreja biónica y porque la preferí antes que:

* Una de junio de 2000, con Rodrigo en la tapa, brazos en alto, atado con cables en las manos y la leyenda "Rodrigo se cuelga de la red". Teniendo en cuenta que ese mismísimo mes se pegó el palo, suena inquietante..... Además dice "sacará su proximo single a través de internet" que para entonces era re "waaaaaa!". Abajo de eso, "Napster: El buscador de MP3 del momento". Juá! Como pasa el tiempo...

* Otra de septiembre de 2000 con Claudia Albertario con un tacho de basura y cables (obsesión del diagramador de tapa?) y "El fin de los cables. Internet inalambrica. Ya se puede navegar la red sin cables, usando computadoras, handhelds y celulares".

----------

Duel



Uno de los temas de los 80 que más me gusta: "Duel" de Propaganda.

Estos alemanes arrancaron muy tecnopop. Ya para 1990 y con otra formación, siendo acá su disco mas conocido, "1 2 3 4", se pusieron ultra balines comercialotes, como con la cursi-ballad "Wound in my heart" que todavía no entiendo cómo la difundieron como corte acá y en todo el mundo jamás fue single (cosas de EMI Argentina, seguramente), mientras otros del disco sí lo fueron.

Pero volviendo a mi tema favorito, proveniente del primer álbum, fue hit en el Reino Unido en 1985 y es genial. Tiene una melodía y unos sonidos que me alegran el organismo (!). El estribillo es mas comun, con un teclado medio pedorro, pero aun así es casi una genialidad.

La tapa que acá pongo es una alternativa, ya que la original es horrible.

----------

domingo, 9 de mayo de 2010

Mad edición argentina Nº 40

The night



"The night" de Valerie Dore, 1984. De los temas italo-disco de la época que me gustan mucho. Fina gemita pop.

----------

sábado, 8 de mayo de 2010

Protection



(originalmente posteado en abril de 2007):

-------------------------------------------------------------------------------------

Muchas veces pensar un posteo es fácil. Pero hacrelo....
Para decidirme por el de hoy pasé por todo esto:

- Voy a postear "Protection", hit de Massive Attack del 95 que me encanta. Tracy Thorn de Everything But The Girl como voz invitada.

- Ah...pero el tema que me fascina de ellos es uno anterior, "Unfinished sympathy". Eso sería lo ideal. Pero...

- .......tambien me delira el video de "Protection"! Voy a verlo en youtube pare recordar esta obra maestra.

- Uhhh! Era de Michel Gondry! Al que le dediqué un posteo con el clip de "Let forever be" de Chemical Brothers! Bueno, otro homenaje y otro clip que me gusta pero.......

- La tapa del single esta buena! Pero......

- Hace mucho que no dedico un posteo a un video! Voy a uno de sus sitios a sacar una imagen!

- Oh no! Son todas buenas! Cual carajo pongo?...

- Listo, la tapa del single, que hay que dormir y no me decido más!
Postear es un arte. Y a veces no es tan facil.

pd: no dejen de ver el video, es una obra maestra. Como bien dice el sitio es "one of the most relaxing, sedate videos ever made", y tiene razon! Video super loco, en una sola toma, con un edficio raro.......que en realidad ahora me entero que está acostado! Personas que desafian las leyes de gravedad y...ahora entendi bien por qué!

------------------------------------------

pd posterior a haber posteado:
Borré la tapa del single y puse una foto del video!
Ahhhhhhhh! Esto es insalubre!

----------

jueves, 6 de mayo de 2010

If wishes came true



Hoy en The best of girl groups: Sweet Sensation.

Otras tres ladris en la onda de las de la semana pasada. Estilo freestyle, ese dance latinoide de fines de los ochenta, pero lo que quiero destacar hoy es la super balada "If wishes came true".

El tema llegó al numero 1 del chart de USA en 1990 y es una power ballad, con varios clichés pero muy efectiva. Letra tristona de pareja deshecha y mina melanco pero bue...la vida no es siempre beeia!

Este album, que como indica su nombre tiene el cover de las Supremes, "Love child" -el cual tambien fue hit- es una pedorrada total. El tema que destaco es la unica gema del mismo.

----------

miércoles, 5 de mayo de 2010

American dream



Tras el nombre de Jakatta está el británico Dave Lee, que, al mejor estilo Norman Cook (Fatboy Slim) edita discos con distintos seudonimos como Joey Negro, Akabu, Hed Boys, Raven Maize, Sessomatto, etc (!!!)

En el chart pop de UK fue un hit en febrero de 2001 y alcanzó el puesto 3 y el número 1 en el UK Dance.

Primero se llamó "American booty" porque samplea el tema de la peli "American beauty" (Belleza americana) pero a los de la peli no les gustó eso y tuvo que cambiarle el nombre.

Un finísimo dance, hipnótico. Y, como dato extra, segun dice Wikipedia, "is extremely unusual in Dance Music, since it is written in 6-4 time and does not have the usual four-to-the-floor beat".

----------

martes, 4 de mayo de 2010

Rock & Pop



Por supuesto, perteneciente al emporio Grinbank y lanzada el mismo año en que comenzó la radio, 1985. La revista arranca en octubre y acá vemos la tapa de ese primer numero con la zarpada de Nina Hagen que había venido al país para el festival de la radio, que mezclaba artistas locales y extranjeros.

La revista deja de salir en julio de 1993, con el numero 87. Curioso, pues en la tapa estaba Luca Prodan, fallecido 6 años antes o sea......en el 87! Y con el, muere la revista! (el que le buscaba coincidencias a todo.....).

Fue muy buena fuente de informacion en epocas pre-internet.

Tengo toda la coleccion salvo un numero, el 4. Si alguien sabe...agradecido. Es un karma: como comence a comprarla a partir del 8, los anteriores los consegui en la redaccion, menos ese. Y cuando lo consigo usado...le falta el poster y nota de Soda Stereo. Con el tiempo encuentro otro numero...pero con dos paginas de la nota-poster. Re shit!

----------

lunes, 3 de mayo de 2010

That was yesterday



Temazo.

No me gusta Foreigner pero este tema es lo más. Siempre difunden hasta el hartazgo el mayor hit del album "Agent provocateur", cuya tapa es como la de este single, y dicho tema es la balada número 1 en USA "I want to know what love is", que en su momento me gustaba y hoy me parece poco tolerable.

Pero este otro hit que le siguió y fue número 12 a comienzos del 85, es excelente.

Año del album? 1984!

Insisto: algo pasó en el universo por entonces...

----------

domingo, 2 de mayo de 2010

sábado, 1 de mayo de 2010

Right on!



En nuestro país se lo incluyó en el compilado "Ibiza 365", donde era el tema principal y sonaba a comienzos de 2001.
Pero ya había aparecido en unos compilados de afuera en 2000 como en uno de Pete Tong o en uno de Claude Challe & Ravin, pero al año siguiente le agregarían vocals de Louise Clare Marshall, arruinando totalmente el sentimiento del mismo.

Samplea unos violines de un tema de Curtis Mayfield, un super capo del soul, llamado "Right on for the darkness".

----------