sábado, 31 de octubre de 2009

Star Trek 9 - Insurrection

Insurrection. Novena pelicula trek. 1998


No me convenció, es como un episodio de la serie pero con mas presupuesto.

Ven? Soy un fan objetivo de las cosas que me gustan. Cuantos hay asi? :)


Larga vida y prosperidad!

----------

For your eyes only


"For your eyes only", decimosegunda peli Bond, 1981. Primera de los ochenta.

En vez de usar un artista consagrado para el tema principal, como venía siendo la costumbre, hacen igual que con Tom Jones en el 65, buscar uno que apenas tenga unos hits y apostar las fichas. Y lo hicieron bien. La escocesa Sheena Easton siguió una carrera exitosa, y, como el galés, tambien obtuvo un premio Grammy en USA al toque de salir al ruedo.

En el Reino Unido Sheena ya había tenido cinco hits: "Modern girl", "9 to 5" (ambos top 10) y "One man woman" en 1980, más "Take my time" y "When he shines" en el 81.
"For your eyes only" alcanza el puesto 8, siendo uno de los 3 mas importantes junto a sus primeros dos éxitos.
En Estados Unidos fue su tercer hit, luego de dos en ese mismo 81, "Morning train" (número 1 y mayor hit allí, donde fue llamado "9 to 5" para que no fuera confundido con el homónimo de Dolly Parton en ese momento) y "Modern girl".
El tema Bond alcanza una posicion aun mayor que en UK y es número 4. Es el tercero en importancia en toda su carrera en USA.

Tambien es a la fecha la unica artista en aparecer cantando el tema en los créditos de apertura.

James Bond will return in......"Octopussy"

----------

Himno de mi corazón


Una de las bandas mas frescas y del mejor pop (termino bastardeado si los hay) argentino.
Primera y breve etapa a fines de los 60, segunda y mas conocida del 82 al 88, con la participacion estelar y consagratoria de Andrés Calamaro.

Miguel Abuelo era un loco lindo, poeta e impecable frontman. Tuve la suerte de verlos en vivo en 1987 -un año antes de su muerte- en una etapa rara, ya sin Calamaro y curiosamente sin ninguno de los hits del Salmon, seguramente para demostrar que eran mas que los hits de Andrés (o quilombos legales, andá a saber).

4 albums en los 80, este es el tercero y el que mas me gusta. Fue el ultimo con Calamaro y trae hits como el que le da titulo y "Lunes por la madrugada".

1984 fue un año de puta madre en lo que respecta a discos de rock argentino. Como si el retorno de la democracia hubiera sacudido la onda depre y testimonial anterior, como si todos quisieran divertirse, pero no bobamente sino con inteligencia. Hasta Los Twist, que eran bien jodones, lo hacían con altura (bue, el segundo album fue poco sutil.....).

Y este disco es brillante en ese sentido: fresco, arriba, cristalino, y con una produccion donde se escucha cada instrumento, con una mezcla genial. No por nada se hizo en Ibiza, donde iban todos los musicos a grabar, como una moda, y volvian con un sonido único (GIT y La Torre tambien trajeron gemas de allí).
----------

All you need is love


Este es un posteo que nuclea los tres tópicos del blog: música, sociedad y medios. Hace tres años, por el mes de julio, ver tanta violencia junta sin respiro y en secuencia en la tele me motivó a comentar lo siguiente. El motivo principal no fue en sí el tema de los Beatles, que es muy bonito de por sí e inspira un sentimiento muy positivo y colectivo, editado en un momento clave de una década bisagra.
Reproduzco lo escrito:
----------

"El motivo de esta foto comenzó cuando prendí la tele para ver a Petti, como todas las noches.
Para empezar, la desagradable escena de la morbosa "Mujeres asesinas", donde la mina degollaba al chabon con un cuchillo. Luego la promo de "Policías en acción" con la violencia de las imágenes. Y despues el programa de la Santillán que va a tratar un tema de un novio asesino.
Ya con toda esa carga negativa pense en hacer un posteo que hable de la necesidad de ver cosas lindas y del amor. Entonces pense en este himno hippón de los 60.
Pero mas sentido aun tiene cuando me enteré despues del nuevo atentado terrorista, esta vez tambien un dia 11 pero en la India.
Loco, paremos un poco. Mas paz en nuestras vidas y amor. Qué te parece? :) "

----------

Eso es lo que pensaba y sigo pensando hoy, 2009.

Un mes antes, me daba manija con las demoras en el comienzo de lo poco que veía por entonces en la tele (hoy tampoco veo demasiado, dicho sea de paso). Y hacía catarsis de esta manera (y sin filtro...):
----------

"Me da por las re mil bolas que esta garcha termine cuando se le cante el orto. O que el cabezón se crea dueño del universo y termine cuando quiera y arrastre todo con el. Quiero ver "Duro de domar" y me tengo que aguantar ir y venir viendo si terminó o no, mientras son las 150 mil AM. (....) Encima es un programa con dos particularidades que exasperan. Una es que te dan un avance del siguiente capítulo donde te resumen todo, hasta cómo mata la mina. Hello? Cuentan el final? Si! Pero seguro que es por puro morbo.
Y hablando de eso, hoy la Gaetani dandole sartenazos en la cara al chabon mientras el nene ve todo, es bajísimo."

-----------

Y no reproduzco lo que pensaba de la cantante Bebe, de la que usaban como cortina musical del programa el tema "Malo", ni de su actitud con respecto al uso de la misma porque sería demasiada carga negativa para un solo posteo........
----------

martes, 27 de octubre de 2009

Fue una suerte...

Massacre era a fines de los ochenta Massacre Palestina. Una banda muy particular, casi rarísima en lo que respecta al promedio.


Durante muchos años fueron una realmente una rareza para el público masivo. Tambien lo fue su andar. Tuvieron un comienzo punk, con recitales que siempre terminaban en bardo. El primer disco fue un EP de 7 pulgadas en vinilo en 1987, editado por el sello independiente Radio Trípoli, un formato que por entonces ya no se fabricaba en los sellos grandes para la venta al público (sí para difusión radial).

Su primer album recien llega en 1993, acortando su nombre debido a amenazas (de quienes, no encontré data precisa). Justamente los conocí con un tema de ese disco, "Papel floreado", un par de años despues, junto a otro que pasó fugazmente la vieja y querida MTV (la musical, claro), un misterioso clip del que no recuerdo ahora el nombre.

Tampoco era fácil encontrar en la ciudad un disco de ellos. Cuando vi este que ilustra el posteo en la cadena por todos conocida, un tiempo después de su edición, no dudé en adquirirlo. Tambien me sedujo el formato de cajita finita de lo que en realidad es, un EP de 6 temas. Se trata de una segunda parte (?) de un ep de cuatro temas editado cinco años antes llamado"L'alma occulta". Este tiene seis y fue editado en 2001, tras otras producciones en el medio (??).

Recien adquieren cierta masividad, aunque tampoco creo que demasiada, con su último disco, "El mamut", que ganó la encuesta del suplemento "No" de Página 12 a fines de 2007, encuesta distinta a la del rival "Sí", ya que ahí votan solo músicos y gente del medio, con lo que lo "popular" y "masivo" difiere un poquitín.

Y en cuanto al estilo, es tambien muy particular. A este EP solamente lo había escuchado una vez y me había gustado mucho. Lo hice por segudna vez hace días para tenerlo fresco en mente para el posteo y me sigue pareciendo buenísimo. Ahora entiendo por qué Catupecu Machu hizo un cover de ellos, y ahora me cierra de donde tiene influencias Ruiz Díaz...
Al igual que aquellos, Massacre tiene una sonoridad distinta a la media de los grupos argentinos, con sonidos y efectos más volados. Y ni hablar de las letras.

"A los malvados y herejes y villanos; malechores y malechoras, casi siempre inofensivos, ya los interpretaste a todos.Los vi pasar a más de 600 km por hora, pero por suerte pude seducirlos a todos.Por qué? Porque mi padre al nacer me implantó un sistema, que no será inventado hasta dentro de mil...años!"

Fumate algo!

----------

lunes, 26 de octubre de 2009

Plan 9 from outer space


"Plan 9 del espacio exterior", 1959, Edward D. Wood Jr.

Votada como la peor pelicula de la historia en muchas encuestas.

No, no se imaginan lo que es, no se puede creer!!!!!!!!!!

Tim Burton hizo el film "Ed Wood" con su actor fetiche, Johnny Depp, en 1994 y es buenísima. Si la memoria no me falla, vi primero esa biografía y luego "Plan 9...".
Burton reproduce escenas y decorados de las pelis de Wood con una dedicacion sorprendente. Hasta los actores que buscó son perfectos para evocar los originales.

Si no vieron ambas, arranquen por "Ed Wood" y luego sí, ya están preparados para la "obra maestra".

Toda una experiencia.
----------

domingo, 25 de octubre de 2009

Mad edición argentina Nº 13


Otra cosa que con el tiempo volvió: Poseidon.


Asi es la vida, como la moda: todo vuelve, todo se refrita...

----------

sábado, 24 de octubre de 2009

Star Trek - First Contact

Octava peli trek, segunda con los personajes de la segunda serie, The Next Generation.

Acá, nuevamente el viejo y querido recurso del viaje en el tiempo. El objetivo? Prevenir que la Tierra sea poblada integramente por la raza Borg, llegando un dia antes del que fuera el "primer contacto" de los terrestres con una raza alienígena, los vulcanos.

Ah, no entendiste un pomo? Y bue, hay que ser trekker, che. (Bueno, con trekkie basta).

Larga vida y prosperidad, amiguitos!!!! :))

----------

Moonraker


Decimoprimera peli Bond, 1979.

Al final de la anterior, como venia pasando desde hacia mucho, finalizando los créditos, en la parte de "James Bond will return in...." decía "For your eyes only". Pero como pegó mucho la onda Star Wars, los productores quisieron aprovechar el fenómeno y lanzaron primero esta basada en otra de las tantas novelas de Ian Fleming.

La verdad, una fantochada mal, kitsch por todos los costados. Floja.

El tema principal, "Moonraker", es interpretado por una amiga de la casa: la diosa Shirley Bassey. Hasta hoy ningun artista hizo dos temas Bond y menos tres como ella, que ya había puesto su voz a "Goldfinger" y "Diamonds are forever".
Y tambien era la tercera vez que un tema Bond no llegaba a los charts. Viene en dos versiones, lenta al comienzo y onda disco al final.

James Bond will return in....."For your eyes only" (ahora si!)
----------

jueves, 22 de octubre de 2009

Crimes of passion


Conoci a esta cantante gracias a una oferta (una de las grandes formas de conocer musica) en vinilo, un par de años despues de su edicion original. "Crimes of passion" es su segundo album, editado en 1980.
Es un discazo de rock, donde la batuta la llevaba su pareja, el guitarrista Neil Geraldo, compositor de algunos temas y excelente guitarrista. Ella tambien aparece como co-autora en varios de ellos.

Un discazo de rock. Brillante. Incluso hace una version rockera del "Wuthering heights" de Kate Bush, en el mismo tempo pero rockerizando al original artístico.

De este disco salieron hits como "You better run", "Hit me with your best shot" y "Treat me right", que fuera usado un par de años mas tarde en la peli "Reto al destino" (An officer and a gentleman).

Mas tarde, para la epoca del disco en vivo, vino un tema en estudio que fue un hit pero el primer moco en su carrera, "Love is a batterfield", un tipico tema de la epoca, con maquinita de ritmo y teclado afín, muy popero y con un video más que kitsch: una Benatar fugitiva del hogar y pandillera que da risa. A no guiarse por esta Pat!

Por suerte retomó con el excelente y ecléctico "Trópico", aunque ya la cosa no venia tan de campera de cuero.

Mas adelante, como toda mina que madura. le vino el viejazo, sacó un disco de blues y bue...., siempre es así.

Una grossa: Pat Benatar.
----------

miércoles, 21 de octubre de 2009

Crises



"Crises", Mike Oldfield, 1983.



Quien debutara con un disco a los 19 años tocando todos los instrumentos de su propia composición que duraba las dos caras del vinilo ("Tubular bells", 1973, y de la cual un fragmento se usó para la peli El exorcista, y luego al ser editado como simple sería otro éxito), saca este disco ya con 29 y varios en el camino.



Fue uno de los primeros que adquirí basandome en los comentarios de la revista Pelo, cuando empece a comprarla. El disco salio aca un año mas tarde, como era la costumbre en esa época con varias ediciones de afuera.



Detalle anecdótico-retro: luego de comprar el vinilo en el Scagnetti de Visión 2000 que ya no está (enfrente del trencito), llegué a casa y.........vi "Pelito"!!!!!


Volviendo al LP, el lado A es todo un tema largo, el que le da titulo, que quiere decir "Crisis" pero en plural (en castellano el singular y el plural se escriben igual, en ingles no). Es el típico tema-choclo Oldfield pero más aggiornado a los tiempos que corrían, con más batas electrónicas y teclados afines.

El lado B tiene 5 temas -uno es instrumental- y dos fueron muy difundidos aca, "Moonlight shadow" -hit afuera- y "Foreign affair".



Crisiiiiiiis, crisiiiiiiis, you can´t get awayyyyyyyyy!!!!!


----------

martes, 20 de octubre de 2009

Arco Iris


Luego de dos simples en 1969 y uno a comienzos de 1970, Arco Iris edita el primer album en mayo.


Joya.
Delicia.


Brillante fusion de rock, hippismo, folklore y un toque de (puaj) jazz.
Todos los temas compuestos por el gran Gustavo Santaolalla (antes de que se convirtiera en ladri...).


No puede faltar en su discoteca! Hasta al renegado de Luca Prodan le gustaba!

----------

Nine million bicycles

Hit en 2005 en UK. Un merecido número 5 para esta rusa criada en Irlanda del Norte. Pertenece a su segundo album.


Uno de los temas mas bonitos que escuche en mi vida. De una dulzura y fineza que resultan un oasis entre tanta chatarra popular. Nada mas. Escuchenlo. Ella compone poco, segun veo, pero este tema no es de ella. No importa, está aprobada.
----------

domingo, 18 de octubre de 2009

sábado, 17 de octubre de 2009

Star Trek - Voyager


Cuarta serie de Star Trek.

Comenzó en enero de 1995, al mismo tiempo que la tercera temporada de "Deep Space Nine", la tercera serie. Si, dos series trek al mismo tiempo. Una locura, pero los fans, felices de la vida. Aunque yo solamente feliz con la nueva........

De las cinco, "Voyager" es mi serie favorita junto a "Enterprise". Hasta el tema de apertura me encanta y me emociona.

Al igual que las dos anteriores, esta tambien tuvo 7 temporadas y terminó en mayo de 2001.
Siempre los creadores buscaron variantes en todos los de la tripulacion. Primero el capitán Kirk, despues uno pelado (Picard), despues uno negro (Sisko) y ahora una mujer, la capitan Janeway.

En la primera el medico era un tipo, en la segunda una mina, en la tercera otro tipo (no pensaron mucho) y en esta.......un holograma!!!!!!!

Larga vida y prosperidad, amiguitos!
----------

viernes, 16 de octubre de 2009

The spy who loved me



Décima peli Bond, 1977.
El tema del film, "Nobody does it better", interpretado por Carly Simon (aunque en este caso esta cantautora no lo compuso) es uno de los mas lindos de la saga, además de uno de los más exitosos.

Al igual que "Live and let die" tambien llegó al número 2 en USA, siendo con aquel el más importante en rankear de todos hasta ese momento.
En UK fue número 7.

James Bond will return in "For your eyes only" (ah, no? bueno, lo comentamos en la próxima ;) )

----------

jueves, 15 de octubre de 2009

El Ultimo De La Fila


Duo español ya disuelto que me encanta. Ambos siguieron como solistas. Quimi Poret, el guitarrista, con sus discos en catalán y el cantante Manolo Garcia, que tuvo algo editado acá y por ende mayor difusion.


Su sonido es muy especial. Mezcla el rock con la onda flamenca y la cruza es genial. Por ahi un disco entero cuesta digerirlo sin que suene repetitivo, pero mas que nada es por el estilo de Manolo, que es hijo de un cantaor, y da una cierta monotonía a un álbum, sino sería mas llevadero. Eso sí, sus canciones pop-rock son una delicia, muy finas y las letras son muy poeticas.


Lo que ilustra este posteo es su tercer disco de 1988, "Como la cabeza al sombrero", que se vendió todo en España. Fue tambien lo primero que se publicó acá, aunque en realidad no se fue si ese o uno que recopila los dos primeros con nuevas mezclas (llamado precisamente "Nuevas mezclas").


Nunca tuvieron demasiada exposicion en nuestro país, mas alla dos temas de ese disco, "Sara" y el que le da nombre. Por el 89 estuvieron solamente de promoción en Argentina (alguien alguna vez me dijo que los vio en Feliz Domingo).
Su disco del 91 tambien fue editado y otro tema que algo sonó fugazmente por acá fue "Como un burro amarrado a la puerta de un baile" del 93, que creo pasó fugazmente por la vieja MTV Latino. Su disco respectivo fue lo último que se editó localmente.
Tambien sonó acá "Pajaros de barro" de Manolo Garcia, por el 98.

----------

miércoles, 14 de octubre de 2009

Yoko Ono


Para muchos es insoportable o ladri, pero permitanme ampliarles el panorama.

De chico soy beatlefan, y eso lleva a escuchar cosas derivadas o relacionadas (beatle related, como le dicen afuera). Y por mucho tiempo no se podian conseguir los tres discos experimentales que Lennon hizo con ella. Esos, de una serie de cuatro que sacó aun estando con los Beatles, eran dificilisimos de conseguir aunque con el tiempo descubrí que dos de ellos sí salieron en Argentina en vinilo pero una sola vez (seguro quedaron de clavo en EMI devueltos por las disquerias y juntando polvo.......).

Cuando por fin los tuve en cd fue un super flash. Y más me intrigaba y ansiaba escuchar los primeros discos solistas de Yoko que, esos sí, no fueron editados acá ni a palos. Por suerte, y gracias al 1 a 1 llegaron (conversión monetaria que a la larga sería desastrosa para el país pero... cuántos discos que compré!) , al igual que los experimentales de la pareja que conseguí a fines de los 90 en la cadena por todos conocida.
Los de Yoko los tenia de oferta en 2003 una disquería de Corrientes casi Callao, en diagonal a Zivals, que luego unos tres años más tarde se traslado por reformas a la vuelta sobre Callao y aun los vendía (o mucho stock o fui el único que los compró).

Los primeros como solista eran muy experimentales, con pocas composiciones convencionales o cancionísticas. Pero despues se destapó como una muy buena compositora. Eso sí, cantando siempre para el orto, pero es un detalle menor si no hacés incapié en eso. Tambien con el tiempo dejó de hacer los gritos tipo "eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeebllllllleeeeeeeeeeeeee" de los comienzos (habrá pensado "aflojo un poco o ni mis parientes me los compran").

Al comienzo sus discos eran como la "media naranja" de los de Lennon y salian al mismo tiempo. El primero de ella sola, luego de esos experimentales a duo, fue editado en 1970 y tiene una tapa similar al de su marido, nada mas que estan cambiados de posicion junto al arbol.
Y este que ilustra este posteo, el segundo -y album doble- de 1971, "Fly", es el complemento de "Imagine"; inclusive la tipografía para nombre y título es la misma.

En este disco hay tanto canciones como experimentacion y ya en el siguiente la cosa sería estrictamente musical de ahi en mas. Contiene "Mrs Lennon", editada como single -y sin éxito- que es como la contracara del tema "Imagine", mismo piano pero todo sombrío y triste.
De ella solista unicamente el disco "It´s alright" del 82 salió acá, y un año mas tarde.

Además de música ha hecho cortos experimentales, libros, instalaciones artísticas, etc.

Y tuvo un resurgimiento en esta década, ya que desde 2001 nada menos que 11 de sus viejos temas fueron remixados y la rompieron en las discos de USA, todos en el top 25 del chart dance y 5 de ellos llegando inclusive al número 1!
Entre estos últimos, por ejemplo, "Everyman...everywoman", es una puesta al dia de "Every man has a woman who loves him", nada mas que ahora con letra gay y lesbiana.Casualmente fue numero 1 un dia simbolico que ahora no recuerdo bien, no se si fue la sancion de uniones del mismo sexo en un estado yanki o cuando fue reelecto Bush. La cuestion es que público homosexual o no, la nona es furor en las discos!!

Con respecto a si lucra con el legado de Lennon......mmmmmmmffffbbsgmmm.......maso.
Y aunque algunos críticos digan que es una ladri, no hace arte, bla bla bla, yo la banco.

Yoko Ono. Una grossa.
----------

martes, 13 de octubre de 2009

Bubble star


Al año siguiente de "Rockollection" se edita "Bubble star", otro tema extenso pero no tanto, dividido en dos partes (con "Paris-Strasbourg" en el lado B, este ultimo no tan brillante) y publicado tambien como 12 pulgadas. Un temazo bien arriba, pop, cristalino, pero que quedó en el olvido. Obviamente me lo compré al haberme gustado el primer maxi.

La versión completa hasta hace unos tres años no estaba editada en cd, hallándose la primera parte del tema en por lo menos un compilado, el triple "Saisons".

La RCA local exprimió un poco mas al franchute y tambien publicó luego "Corazón granadine", una linda balada re setenta, y su respectivo album, de tapa rosadita bien bala -como la melodía- pero luego no tengo constancia de que algo más suyo se haya editado.

Tiempo mas tarde, en la primera era del cd, su exquisito "Le reve du pecheur" fue incluido en un disco promocional de varios artistas del mismo sello. No se si se edito comercialmente aquí el álbum respectivo o simplemente lo incluyeron en un compilado de artistas varios.
----------

lunes, 12 de octubre de 2009

Rockollection

Un maxi que hizo historia en Argentina, en una época en la que acá comenzaban a editarse los primeros, un producto que podríamos decir ligado directamente a la era disco.

Laurent Voulzy es siempre recordado en nuestro pais por esta extensa obra,, un tema/collage que unia su composicion con fragmentos de canciones sesenteras de Beatles, Rolling Stones, Bee Gees, Beach Boys, etc. Duraba casi 12 minutos y era toda una locura irresistible. Estaba dividido en 3 partes y ocupaba todo el lado A. Tambien hubo una version single pero no se si la editaron en Argentina, con mas de 3 minutos por cara, pero sin la tercera parte "Final orchestra".


El lado B de este 12 pulgadas (o sea, un vinilo long play, no un simple) era un lento, "Le miroir" (El espejo) al que tambien le dieron manija, y que me entere hace poco habia salido unos años antes como lado A en un simple. Su duración en este caso era normal, casi 4 minutos.El disco tuvo una fuerte campaña publicitaria y me lo compré en su momento, siendo niño.
La tapa argentina es similar a esta original francesa, inclusive el logo de la parte superior derecha.


A fines de los 90 se edita en nuestro país "Rockollection" con el agregado de una version nueva en vivo y mas larga, con otros temas viejitos y otros más nuevos intercalados, y una version...........en español!!! Pero esta ultima jamas se habia escuchado acá, siempre se escuchó la francesa (no tengo data que la española haya salido en algun compilado de la época o en algun otro formato).


Mañana, el siguiente y olvidad hit también publicado acá y más data del franchute.


----------

domingo, 11 de octubre de 2009

Mad edición argentina Nº 11


Star Trek - Generations


Septiembre de 1994. Séptima película trek. Generations.

5 meses antes, finalizaba la segunda serie, "The Next Generation", luego de 7 temporadas. Dias antes del estreno de esta peli, comenzaba la tercera temporada de "Deep Space Nine" -tercera serie trek-. Y la cuarta serie, "Voyager" estaba en pre producción, a meses de ser lanzada.
La franquicia "Star Trek" estaba a full, en pico máximo de popularidad.

Si bien la pelicula anterior, "The undiscovered country", fue la despedida del elenco de la serie original, en esta, la primera con la tripulacion de TNG, tiene algunos de la primera, entre ellos, Scotty, Chekov, y, obviamente, el capitán Kirk.

No hay viaje temporal para que ambos capitanes se encuentren (imposible de otra manera), sino algo más complejo.

En principio iba a estar nuevamente el cast original, inclusive una de las lineas que dice Chekov o Scotty la iba a decir el Sr Spock.

Larga vida y prosperidad, amiguitos!
----------

viernes, 9 de octubre de 2009

The man with the golden gun

Novena peli Bond. Segunda con Roger Moore.


Esta es como el negativo de la anterior, que fue exitosa y a su vez tuvo el hit musical mas exitoso hasta el momento, interpretado por Wings.


Desde la quinta que entre film y film había dos años de pausa, a diferencia de uno por año de antes. Acá parece que quisieron exprimir inmediatamente el éxito de la anterior, como así al nuevo Bond, y les salio el golden gun por la culata. No por nada la siguiente peli vendría recien a los tres años...


Para colmo, en esta repiten a un personaje de la anterior, un detective gordito yanqui insoportable.


No es de las mas queridas de la saga. Más aun, si bien el tema de Louis Armstrong de "On Her Majesty´s Secret Service" fue el unico que no llegó a los rankings aunque sí lo hizo en el 94 por una publicidad de cerveza, el de Lulu, "The man with the golden gun" no solo no rankeó entonces sino nunca. Ademas era anacrónico con la época, sonaba a algo sesentero decadente y estaba a años luz de la genialidad de "Live and let die".


Data de Lulu:
Cantante escocesa que tuvo 12 hits entre 1964 y 1969, ganadora del concurso Eurovisión, y que parece ser quedó pegada a esa década porque comenzaron los 70 y no rankeaba nada. Paradójicamente su siguiente hit seria en ese 1974, pero con otro man: "The man who sold the world", el tema de Bowie -con el mismo duque blanco en saxo- (y que mas tarde haría Nirvana) llegando nada menos que al numero 3.
Por un tiempo fue la mujer del fallecido Maurice Gibb de los Bee Gees y tuvo un super revival en el 93 cuando logró meter 4 hits en el chart en un mismo año, colaboró con los Take That en su numero 1 "Relight my fire" y los acompañó en su gira como telonera (pobre, estaría de oferta....).


James Bond will return in......."The spy who loved me"

----------

jueves, 8 de octubre de 2009

Billiken


Billiken. La revista de los niños (como decía hace décadas en la tapa, debajo del nombre).
Comenzó a salir en noviembre de 1919 y aun hoy sigue. Es toda una institucion.

Mas alla de que la publique Editorial Atlántida, de complicidad con la dictadura (recordar Gente, Para Tí, etc, y las notas y comentarios que justicieramente reprodujo la revista Humor al retornar la democracia -de los cuales tampoco se salvó Billiken-) no voy a negar que la lei de niño y que generaciones enteras lo han hecho.

Me encantaria saber qué onda hoy, en plena era internet, si aun vende, o cuánto en comparacion con otros tiempos. Supongo se seguirá vendiendo todo cuando vuelven las clases y el numero trae 546 boludeces de regalo para el cole. Lo que me ha sorprendido es que desde hace poco en la tapa figuran roqueros o bandas no tan rockers como..........Miranda!!!!!!!
Cómo cambian los tiempos. Antes ni a palos algo de rock. Esto no hizo que me sorprendiera ver despues a los insoportables La Oreja de Van Gogh en el mismo lugar. Hasta estuvo......U2!!!!!!

La contra histórica siempre fue Anteojito, que comenzo a salir en octubre de 1964 y terminó en enero de 2002. Segun me enteré por la enciclopedia visual de la Argentina de Clarín, fue la primera en incorporar un regalo educativo o lúdico, con lo que los ladris entonces fueron los de Billiken!!! Mirá vos!

Las tapas de Billiken han sido todo un arte en una epoca, como las de Lino Palacio a partir de 1936. Y muchas son re tiernas, como esta que, por el logo, es de fines de los 70, del 77 para adelante seguro, y tambien seguro que la tuve entonces :)

Lastima que el sitio online no tenga estas tapas. La de este posteo, que está medio hecha pelota, la pude conseguir por alguien que las vendía en Mercado Libre y que subió su imagen.

Tengo los numeros especiales del 79, 99, 04, 07 y 08. El primero es genial, reimprimiendo páginas y tapas de todas las décadas. El del 99 es como un librito con tapa dura aunque no tan bueno como el de los 60 años. El de 2004 es bastante flojo, simplemente la revista con paginas adicionales que hacen alusion. Peor los de 2007 y 2008, donde el festejo está solo en la tapa y en un par de páginas donde los famosso rememoran su niñez con la revista.
Espero se pongan las pilas este año con el 90º aniversario.

Una vez me regalaron el de 1969 cuando el hombre llegó a la luna. Un alucine! Lomo tipo libro, muchas páginas, y tapa desplegable con un niño astronauta y algo así como tapas una al lado de la otra en el espacio.
Tengo que recuperar ese numero! Compro!
----------

miércoles, 7 de octubre de 2009

Lindsey Buckingham


Lindsey Buckingham. Artesano pop!

Hay gente dotada en el mundo de la musica. Pocos tienen el talento de hacer canciones pop redondas y brillantes. Uno de ellos es el fleetwoodmac Lindsey Buckingham.

Hacia 1974, el lider de Fleetwood Mac, Mick Fleetwood, invita al duo Buckingham -Nicks (el y Stevie Nicks) a integrarse a su banda y la cosa cambia radicalmente de lo que era el grupo hasta ese momento, tornandose en una contundente maquina de hits pop-rock (recordemos que Mick arranco su banda como una.....de blues!).

Ademas no solo es un brillante hacedor de canciones, sino tambien un inspirado arreglador, incluyendo el sonido cristalino e hipnótico de su guitarra.

Pocos discos solistas realizó Lindsey paralelamente al grupo pero acá siempre se lo recordará por "Go insane" -del segundo album, 1984-, que acá sonó en el 85.
Casi pongo la tapa del album que lo contiene, pero ademas de ser muy ochentosa, ese tema nunca me gustó demasiado y quería poner la de un disco que tiene unos que me fascinan. No lo escuché entero pero sí sus hits y cortes de difusion como "Countdown", "Wrong" y "Soul drifter". Se llama "Out of the cradle" y es del 92.
Y tambien lo quise postear por la tapa, que es muy sugerente además de muy simple. Solamente él y una mirada de "mmmmm.....se me acaba de ocurrir una interesante melodía pop que puede ser un éxito!".

Otro capo. Lindsey Buckingham.
----------

martes, 6 de octubre de 2009

Reynols


Reynols.

Banda argentina ya disuelta de estilo.......eh.......eh............indefinible.

Art rock? (Rock?) Avant garde? Experimental? Cualquiera? Todo eso y mas.
3 pilosos y un baterista con sindrome de down que cantaba -es un decir- y en un idioma inventado, ademas de darle nombre a los temas y discos.

La discografia es caótica en cantidad y en todos los formatos que se imaginen: cd, vinilo, cassettes (una edicion de dos venia en una caja de vhs!), picture disc, shaped disc, vinilos grabados en un solo lado, 10 pulgadas, singles de vinilo de normales 7 pulgadas, uno de 8 pulgadas, magazines (sí, los que afuera llaman 8-track, agarraron 50 y los reciclaron!) y.........nada! Un album, "Gordura vegetal hidrogenada" es.......una caja de cd con booklet! O como dicen ellos, un "cd desmaterializado"! Los temas........te los tenes que imaginar! (juro que eso es lo que pretenden). El cd hasta tiene fans, como Cerati, si mal no recuerdo. Y ademas el grupo tiene fans internacionales, como el violero de Sonic Youth!!

Los titulos, otro delirio:
"Dohdo Vehdohdo Rulo",
"Oreja de tipo oreja Simbo",
"Arrollarmo lo zazafran",
"Polos Mosco",
"Barbatrulos",
"_ _ _ _ _ _ _", (sí, se llama así)
"Pacalirte Sorban Cumanos",
"Liva at NASA/Tribute to Al Jolson",
"Whistling Kettle quartet" (sonido de una pava hirviendo!!),
"The Bolomo Mogal F hits", etc.
Y hasta un box set de 8 cds!

Los mismos o son musica deforme o son experimentos, como "10.000 Chickens Symphony" (dos tracks con pollitos, uno casi diabolico y otro con runrunes misteriosos) "Blank Tapes" (sonidos de distintas marcas de cintas virgenes!!!!!), o el que ilustra este posteo, "Rampotanza grodo rempelente", que trae un track con sonido de taladro en la calle!!!!!

Estuvieron en programas como "La salud de nuestros hijos" (con Socolinsky hablando de lo bueno que es integrar a un down a la musica) o el de Lia Salgado. Y todo eso se puede en una peli documental llamada "Buscando a Reynols" donde da testimonio hasta gente como.......Jazzy Mel!!!!!

Suficiente. Digieranlo como puedan.
Ah, y sí, tengo material de ellos!
----------

lunes, 5 de octubre de 2009

Senza una donna


Zucchero Fornaciari, o como se lo conoció mejor despues: Zucchero.

Lo conocí a fines de los ochenta cuando escuché su "Senza una donna" en italiano. Lamentablemente en el 91 es hit en los paises sajones con una nueva versión en inglés a duo con el ladri de Paul Young (encima con una guitarra sintetizada pedorra en el solo, cuando la original tenia una mas sutil). Un buen ejemplo de como destrozar un tema cuando se invita a alguien al pedo, choto y encima hacerlo en inglés.

La version original es del 87 y pertenece a un disco llamado "Blue´s", que tiene una tapa tan fea (negros de coro gospel en una iglesia con organo y flores onda sepelio mas que una celebración de la vida) que decidí poner la contratapa, (lo cual me dio un pie para algo muy interesante en futuros posteos: contratapas Todo un arte casi oculto, no? Porque todos conocemos mas las tapas que el reverso, salvo que tengas el disco respectivo. Veremos qué elijo mas adelante de otros artistas).

Luego conocí otros temas de el que me parecieron muy finos, alejados de esa onda tuco que suele cubrir la música italiana. Esta especie de Joe Cocker italiano es algo que sobresale de tanta garcha que nos importan desde allá. Chequear sino bellezas como "Diamante", "Dunes of mercy", etc.
----------

domingo, 4 de octubre de 2009

Mad edición argentina Nº 10


Mad numero 10 y sigue el aumento, de 500 nos vamos a 600, pero aun así........tirado!
----------

sábado, 3 de octubre de 2009

Star Trek - Deep Space Nine

Enero de 1993. Mientras la segunda serie trek, "The Next Generation" va por su sexta (y penúltima) temporada.........sale otra serie mas!


La tercera fue "Deep Space Nine", acá llamada "Abismo Espacial Nueve". Al igual que TNG tuvo 7 temporadas y finalizó en 1999.


Es la que menos me gusta de las cinco series, aunque tiene algunos capítulos interesantes de intrigas políticas y verdaderos tour de force actorales.


La cagan los ferengis con su estupidez y un color Star Wars demasiado a menudo, con el tema de los Profetas y el capitán Sisko como el "Emisario" de los mismos, muy parecido a la fuckin Fuerza de la otra bosta infantil.


Ven? Soy un fan objetivo.

----------

viernes, 2 de octubre de 2009

Live and let die

1973, octava pelicula de la saga y primera para el tercer Bond: Roger Moore.


El ex "El Santo" y "Dos tipos audaces" será quien, hasta hoy, ha encarnado al agente 007 en más oportunidades: siete. Esto oficialmente, porque Sean Connery llegó tambien a interpretarlo por séptima vez, pero no fue dentro de la franquicia oficial (de eso hablaremos mas adelante).


El tema principal fue compuesto por Paul y Linda McCartney e interpretado por su grupo Wings. Se convirtió en el tema más exitoso de los films Bond hasta ese momento en USA, alcanzando el número 2. En UK fue número 9. En 1991 los Guns ´N Roses lo llevarían al 5 en UK y al 33 en USA en el 92.


El score de la peli, a diferencia de las anteriores, no corrió por cuenta de John Barry sino de George Martin, quien fuera el productor de los Beatles (todo quedó como en familia).


James Bond will return in......."The man with the golden gun"


----------

jueves, 1 de octubre de 2009

Home of the brave


Si pensamos en mujeres inteligentes, compositoras, y si pedimos más tambien instrumentistas todo eso, ademas de creativa, es, por ejemplo, Laurie Anderson.

Esta norteamericana nacida en 1947 es una grossa. No recuerdo cómo la descubri, pero seguro leyendo en algun medio impreso, en epocas pre-internet.

Aca no había nada editado, hasta que en 1986 sacan "Home of the brave", su cuarto album,y sucesor de uno........quíntuple!. Por supuesto lo re compré a ver que onda. Y está chapa la mina....
Es una artista multimedia, sus shows -que nunca vi- tienen musica y reflexiones.
Hace cosas locas, como en este disco reemplazar el arco del violin por una cinta grabada que dice "listen to my heartbeat" y lo va pasando lento, rapido, intermedio, como si ella fuera un sampler humano.

En los temas tambien habla y cuando vino a nuestro pais, en 1990, -a Baires, obvio-, hizo todo el espectaculo en castellano. No es una genia? Casualmente el tema de apertura de ese disco, "Smoke rings" pregunta, en una representacion tipo concurso televisivo:

Laurie: "Standby. you’re on the air. buenos noches señores y señoras. bienvenidos. la primera pregunta es: que es mas macho, pineapple o knife?
Concursante: well, let’s see. my guess is that a pineapple is more macho than a knife. Laurie: si! correcto! pineapple es mas macho que knife. la segunda pregunta es: que es mas macho, lightbulb o schoolbus?
Concursante: uh, lightbulb?
Laurie: no! lo siento, schoolbus es mas macho que lightbulb. gracias And we’ll be back in un... moomentoooo!!."

!!!!!!!!!!!!!!!

Ademas no solo lamento no haberla visto, sino que me entere despues que estuvo divina con Badia en Imagen de radio, que yo veia seguido y justo ese fuckin dia no!

Data chusma: su corazon hasta donde se pertence a Lou Reed. Que dupla!

Una grossa. Laurie Anderson
----------