domingo, 24 de mayo de 2009

Sad Café - Façades


En el flog había puesto la versión argentina de la tapa porque de las que encontré la original se veia mal y la japonesa tenia esa cosa molesta al costado, tipico de edicion japonesa.
Pero hoy dejo esta, por un lado porque así es como la conocí y por otro no voy a retocar taaaanto los viejos posteos.

"Façade" supongo es de origen frances (o portugues?) y segun mi diciconario Collins de ingles es "fachada" en arquitectura o "apariencia", NO "facetas" señores de RCA Argentina (siempre para el orto acá la traducción de titulos o temas....)

De este disco de 1979 salieron nada menos que 4 hits: "Every day hurts" -el mayor en su carrera, unico top 10 y primer hit en UK-, "Strange little girl", "My oh my" y "Nothing left Toulouse" -simpático juego de palabras con "to lose"- Y en USA tuvieron otro tema de este disco como hit, "Emptiness".

Sad Café - Sad Café


Comienza el traspaso del flog al blog y tambien me voy dando cuenta de cómo era la escritura al comienzo, como así tambien noto que algunas cosas deben ser retocadas o reescritas ya que fueron motivadas por cosas del momento y se impone un ligero cambio. Pero muchos posteos van a ser transcriptos tal cual fueron redactados y se acotará la fecha original cuando amerite.

Por ejemplo, cuando hablé de esta banda británica en uno de los primeros posteos del 2006, aun no se había reeditado en cd su album "Façades", que lo hizo en 2008 por el sello Renaissance, gente inteligente que ahora me entero hizo lo mismo este año con "Sad Café", su disco de 1980 y que es el de la foto.
Y quienes son? Una fina banda británica de pop-rock, a quienes descubrí por algo que amo y son las ofertas (la disquería Panelli alguna vez tendrá su posteo, pues se lo merece. Creo que fue ahi donde los compré a comienzos de los 80).

Producidos por Eric Stewart de 10cc (los de "I´m not in love") tuvieron 6 hits en su tierra natal pero poco se conoce masivamente de ellos ya que siempre en compilados de artistas varios van a encontrar "Everyday hurts".
Precisamente la mano Stewart se nota en lo prolijo de la produccíón y en cómo se nota en un mismo plano cada instrumento.


Esta es una de mis tapas favoritas de todos los tiempos, pero por los tragos y los colores, no asi por su violencia.
Los hits de este álbum homónimo de 1980 fueron "La-di-da" y "I´m in love again".

martes, 19 de mayo de 2009

Apertura

Bueno bueno, a ver.......
Este es mi primer blog.
Primero arranqué con un flog, en 2006, cuando empezó a estallar dicha modalidad, a un par de años de los primeros (por lo menos todos los más viejitos que vi eran de 2004). Me pareció piola como lugar para exponer mis gustos musicales, además de mi otra pasión, los temas sociológicos.

Si bien los blogs existían desde hacía rato, me parecían algo fríos y prefería lo otro, estéticamente hablando. Contrariamente a su uso principal, no use Fotolog para poner mis fotos -salvo contadísimas y justificadas excepciones- sino para exponer mis gustos.
Como en 3 años y 3 meses fue como utópico que algún bahiense se prendiera mínimamente en lo que comentaba, diera su feedback, o un mínimo "aha, mirá vos, no sabía de esto, qué interesante" (a excepción, claro está, de mis amigos), preferí darle de baja. El mundo flogueril es más bien para adolescentes o veinteañeros pre-cuarto de siglo, y un medio para mostrar sus fotos personales y/o huecadas varias. Todo bien con los que lo son y lo usan a tal fin, solo que, aun sabiendo cómo venía la mano, hice mi flog igualmente......hasta que me cansé de ese entorno.

Es por eso que voy a empezar a trasladar esas toneladas de posteos, que hasta hace dos meses eran metódicamente uno por día, salvo caidas de Fotolog o servidor o error involuntario de pic (y ni hablar de la semana que me borraron por error y prometieron reparar -cosa que nunca hicieron- el año pasado...).

Y con qué se come esto?
Bueno, de tres maneras principales:

Música: mi principal pasión. Reviews de albumes, simples o artistas que me movilizan. Diferentes modos de hacer justicia como reivindicar a alguien injustamente vapuleado, o ediciones increiblemente olvidadas (aun hoy no sigo viendo data del grupo Medicina en ningun sitio de rock argentino, por dar un ejemplo).

Sociedad: reflexionar sobre cosas que suceden, por qué suceden, investigar su nacimiento, y, si es posible, encontrar el origen de muchas cosas, más ahora en este nuevo entorno que -supongo y quiero- sea más participativo e inteligente.

Medios: se relaciona con los otros dos tópicos principales. Acá entran libros, revistas, programas de televisión, etc.

Espero que les guste.
Deseo que participen.
Alégrome si se sorprenden y/o conmueven con cosas que no vieron en ningun otro lado de la web (modestamente).

Con permiso......
:)